Diputado Álvarez ofició a 13 municipios para que informen sobre extracción de áridos en ríos

image-2018-07-11Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Cunco, Freire y Cholchol fueron las comunas en las que el parlamentario solicitó información.

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) solicitó a través de la Cámara de diputados que se oficie a 13 municipalidades de La Araucanía, con el fin de que entreguen información sobre los permisos otorgados para la extracción de áridos en ríos. Esto frente el peligro que se puede generar por la crecida de los cauces.

El parlamentario del distrito 23 manifestó su preocupación debido a los últimos acontecimientos ocurridos con el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas, luego del aumento del caudal del río Cautín, por lo cual solicito oficiar a las municipalidades de: Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Imperial, Puerto Saavedra, Carahue, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Cunco, Freire y Cholchol.

El parlamentario, señaló que: “esta acción hoy no está regulada con un cuerpo legal único, por lo que es importante conocer los permisos de extracción de áridos fluviales vigentes, las denuncias recibidas de extracción ilegal y fiscalizaciones realizada el último año y sus resultados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario