Diputado Álvarez solicitó oficiar a Conaf respecto a la situación de los parques nacionales en Chile

Sebastián 1Estado de los parques nacionales, la situación de abandono del proyecto Habilitación y equipamiento turístico del Parque Nacional Villarrica y malversación de fondos por parte de la Conaf durante los años 2012 al 2014, fueron las solicitudes que realizó el diputado.

Durante la hora de incidentes de la sala, el diputado (Evópoli), Sebastián Álvarez, solicito a través de la Cámara que se oficie a Conaf respecto a diferentes situaciones vividas durante los años 2014 a 2018.

Una de las solicitudes de oficio que realizó el diputado, fue sobre informar el estado de actualización del plan de manejo de los parques nacionales en nuestro país, números de parque que cuentan con estudios de capacidad de carga y plan de desarrollo turístico, e inventario del equipamiento turístico al interior de los parques.

Del mismo modo, Álvarez pidió indicar al director de Conaf, región de La Araucanía sobre la situación de abandono del proyecto de Habilitación y Equipamiento turístico del Parque Nacional Villarrica licitado el año 2014 por un monto cercano a los mil millones de pesos.

“Lo ocurrido en Conaf es una situación muy grave, ya que durante años se han despilfarrados recursos públicos y no hay responsables por estos hechos”, señaló Sebastián Álvarez.

Finalmente, el representante de la bancada Evópoli, solicito oficiar al Contralor Regional de La Araucanía respecto a la solicitud de denuncia realizada por el sindicato de trabajadores de Conaf, -la cual ingreso con fecha 8 de febrero del 2018-, por el mal uso de fondos y recursos públicos en la administración del director regional en el periodo 2014-2018.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario