Diputado Álvarez y el concejal Velasco realizaron el segundo conversatorio para hacer de Temuco una zona de interés turístico

IMG_20180706_111005 (1) (1)El encuentro que además convoco a organizaciones públicas y sociales tuvo la participación del experto en turismo Fernando Oyarce.

“Un espacio para planificar el turismo” se tituló el segundo encuentro organizado por el diputado Sebastián Álvarez y el concejal de Temuco, José Luis Velasco en el salón auditorio de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna.

El encuentro que reviste una temática relevante para el desarrollo del turismo en la comuna contó con la exposición y asesoramiento del experto en turismo, Fernando Oyarce, quien abordó la actividad enfocándose en los elementos fundamentales para la planificación del turismo y en la definición de los elementos básicos para conformar una zona de interés turísticos (ZOIT).

Ante esto, Oyarce señaló, “lo más importante en este proceso es ir avanzando en definiciones básicas, en la cual las líneas de trabajo vayan asociadas al tipo de turismo que queremos para la ciudad”.

Por su parte el diputado Álvarez destacó que el trabajo se debe realizar en conjunto con la ciudadanía: “la ZOIT o zona de interés turístico que estamos proponiendo es una construcción social que involucra a los dirigentes vecinales, del turismo, a el municipio de Temuco y también a Sernatur”.

El concejal de la comuna de Temuco indicó que: “esta es una herramienta potentísima para mejorar la oferta turística de Temuco y atraer más turistas a la comuna”.

Cabe destacar que de esta actividad participaron representantes de Sernatur, de la municipalidad de Temuco, Conaf, Hotelga y de los gremios de comercio y del turismo de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario