Diputado Mellado rechaza visita de Comisión de Derechos Humanos a único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay

IMG_5795Son ocho los parlamentarios que componen la Comisión que visitará a Celestino Córdova, quien cumple más de 80 días en huelga de hambre.

Como “vergonzoso” calificó el diputado, Miguel Mellado, la visita al Machi Celestino Córdova de parte de parlamentarios que componen la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Mellado criticó la cita que realizarán en el Centro Penitenciario de Temuco, señalando que se trataría de una presión entre distintos poderes de Estado, recalcando que los parlamentarios deben legislar.

Ante esto, el diputado de Renovación Nacional, dijo que “encuentro una vergüenza que la Comisión de Derechos Humanos vaya a Temuco a visitar a la única persona condenada por el crimen al matrimonio Luchsinger Mackay. Ese es un juicio que está abierto aún, con algunas otras personas que están en proceso y encuentro que es una intromisión de un poder del Estado a otro, para que puedan darle a Celestino Córdova algunas licencias en Gendarmería”.

Miguel Mellado también enfatizó en que gendarmeria debe hacer su trabajo y hasta el momento la normativa de la institución ha negado la solicitud del condenado a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, por lo que considera imprudente la llegada de los parlamentarios a Temuco.

Además, Mellado hizo un llamado al presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, pidiéndole que “de oficio, tome cartas en el asunto porque se están involucrando en otro poder del Estado y creo que debe fijar las

normas bien claras para que estos sean separados. Nosotros estamos para hacer las leyes y para cumplirlas, ellos están para condenar a aquellas personas, como condenaron a Celestino Córdova”.

Celestino Córdova lleva más de 80 días en huelga de hambre para presionar ante las autoridades tras la negativa a su solicitud de salir de la cárcel para asistir a su ceremonia de cambio de rehue en Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario