Diputado Mellado reitera el llamado a las autoridades del gobierno anterior para que dejen sus cargos

IMG_6081El diputado de Renovación Nacional criticó la postura de las autoridades que se mantienen en sus puestos, retrasando la instalación del equipo de Piñera, a un mes de haber asumido como Presidente de la República.

El pasado 11 de marzo asumió Sebastián Piñera y pese a que ha transcurrido un mes, aún no ha podido instalar el 100% de su equipo de trabajo.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado, ha sido enfático en llamar a las autoridades del gobierno anterior a que dejen sus puestos y así puedan asumir las nuevas autoridades que sean de confianza del mandatario.

En este sentido, Mellado señaló que “en este mes ha sido muy larga y lenta la instalación por dos motivos. Primero, las personas que trabajaron en el gobierno de Bachelet e hicieron campaña para Guillier no quieren irse. Ha sido muy complicado para que comiencen a funcionar”.

Mellado aseguró que todas las autoridades ya nombradas deben tomar cartas en el asunto y apresurar el nombramiento de las autoridades de servicio así como también los cargos de confianza, los cuales tampoco no han podido ingresar al Gobierno.

Bajo esta misma línea, el parlamentario RN indicó que “no ha habido celeridad ni urgencia en los ministros nuestros para poder instalar a los directores del servicio del país (…) nosotros queremos que el Gobierno avance rápido… hay que apurar el tranco porque las necesidades son múltiples y cada día que pasa, la gente que quedó del gobierno de Bachelet hace lo que quiere en el Gobierno de Piñera”.

Finalmente, Mellado explicó que existe una crítica fundada y que Piñera debe considerar para que el Gobierno avance más rápido. Además, el diputado hace una comparación al año 2010 donde “el mandatario asumió su cargo acompañado de un terremoto pero no tuvo inconvenientes al armar su equipo, mientras que hoy en día lo hace bajo un “tsunami social” que le impide avanzar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario