Diputado Mellado valora rápido actual de la justicia por Caso Catrillanca

IMG_6081El parlamentario destacó que la justicia esté trabajando por este caso para su pronto esclarecimiento, tal como lo señaló el Gobierno.

El diputado, Miguel Mellado, señaló que la orden de detención en contra de los cuatro ex carabineros que fueron dados de baja por la muerte de Camilo Catrillanca es una medida importante.

Mellado recalcó que “creo que la justicia está actuando de manera rápida como también lo ha solicitado el Gobierno”.

El parlamentario espera que el proceso de detención se lleve de manera rápida para iniciar la investigación formalizada y se pueda tener los resultados en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el legislador dijo que “yo espero que las medidas cautelares que se decreten en la formalización sean acorde a lo que ha sido otros juicios más emblemáticos en La Araucania”.

Bajo este contexto, Mellado expresó que “recordarán ustedes que los Tralcal que fueron sentenciados tenian solamente arresto domiciliario en el segundo juicio, por lo tanto, esperamos que las medidas cautelares que el Juzgado de Collipulli tome con estos cuatro carabineros sean iguales a lo que ha sucedido anteriormente”.

Finalmente el diputado manifestó que espera que la justicia también actúe con celeridad ante la investigación que se está desarrollando por el robo de vehículos que afectó a profesoras de Ercilla, hecho inicial en el denominado “Caso Catrillanca”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario