Diputado Rathgeb hace llamado a profesionales y operadores de la Nueva Mayoría a dejar sus puestos de Gobierno

IMG_5768Su preocupación por el lento avance del proceso de instalación de las nuevas autoridades y los equipos técnicos del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador del distrito 22 de La Araucanía indicó que resulta inquietante que a un mes que asuma el Presidente Sebastián Piñera, todavía no se ha producido el recambio en los equipos administrativos, y por ende, no ha podido comenzar el plan de Gobierno propuesto por el Mandatario y los partidos de Chile Vamos en las pasadas elecciones.

A juicio del parlamentario, aparte del engorroso proceso de cambio en las direcciones de los servicios públicos, la que se define vía concursos por la Alta Dirección Pública en varios casos; existe un complicado panorama que nace del excesivo aumento de las plantas y la contratación de funcionarios en el gobierno anterior, especialmente de autoridades, profesionales y operadores de la Nueva Mayoría los que quedaron “amarrados” hasta fin de año en la totalidad de los casos.

Rathgeb precisó que “esto es grave ya que al no existir funcionarios a fines con el actual Gobierno y, por ende, comprometidos con los cambios que se deben hacer difícilmente se podrá enrielar a la región y el país hacia el crecimiento y desarrollo que queremos”, señaló.

“No ha sido fácil la instalación y hay mucha gente que pide que exista un cambio, es por eso que hago un llamado a los funcionarios que fueron contratados por el gobierno anterior y están asumiendo cargos de importancia y de confianza administrativa, a que dejen estos cargos voluntariamente y le den la posibilidad a personeros de la actual administración para que ingresen y con ello se cumpla la voluntad democrática de la ciudadanía en el sentido de que exista un cambio en Chile y se pueda llevar adelante el Programa del Presidente Piñera. De no ser así, todo será muy difícil de lograr”, indicó Rathgeb.

Asimismo, Rathgeb precisó que la tozudez de algunos funcionarios en cuanto a intentar mantenerse en sus puestos con resquicios legales y tratando de asumir un compromiso que no es tal, lo único que hace es “atentar contra la voluntad de la ciudadanía”; precisando que lo que se requiere es gobernar con los mejores profesionales y técnicos de los partidos de Chile Vamos. A ellos, en tanto, llamó a tener tranquilidad por cuanto serán considerados en este gobierno, “siendo ellos los convocados a ser los agentes de este cambio que todo Chile eligió tras las elecciones presidenciales”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario