Diputado Rathgeb: “Las irregularidades de la ex ministra Blanco no se deben dejar pasar”

Bancada RNEl diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó junto a la bancada del partido, revisar los antecedentes de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, para su remoción de consejera del Consejo de Defensa del Estado.

El parlamentario indicó que los argumentos para hacerle esta solicitud al Presidente Sebastián Piñera, se basan respecto a la probidad de la ex secretaria de estado, debido a que existe información suficiente y fidedigna de que ejerciendo su rol, ordenó adulterar la lista de niños fallecidos en el Sename, caso conocido como el “Borronazo”.

Junto a lo anterior se suma a que Blanco, habría intervenido en la información de los fondos reservados a Carabineros, algo que es materia de investigación, pero sobre lo cual existiría un grado de participación de la ex secretaria de Estado.

“Se presenta este requerimiento al Presidente de la República a fin de que estudie los antecedentes y finalmente solicite la salida del cargo de la ex ministra, porque la irregularidades son tan graves y no se deben dejan pasar”, culminó Rathgeb Schifferlli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario