Diputado Rathgeb por Plan Impulso: “El Presidente cumple con los compromisos”

Valparaiso,  Congreso , Camara de Diputados 23 de Noviembre 2016

Comision de Medio Ambiente

Presidente: Marcelo Chávez Velásquez


Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que aprueba el Acuerdo de París, adoptado en la Vigésimo Primera Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, el 12 de diciembre de 2015, con urgencia calificada de suma, una vez informado y despachado por la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. (Boletín 10.939-10). 	Para estos efectos se encuentran invitados los Ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente. 
En representación del Ministerio de Medio Ambiente:
Señor Marcelo Mena, Subsecretario del Medio Ambiente.



Aldo Triacchini B /  Fotografia
































El parlamentario valoró que se hayan respetado los plazos y espera anuncios concretos que vayan en pos del desarrollo regional.

Esperanzado en que el Plan Impulso traiga buenas noticias para toda la región, se mostró el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario que siempre que se ha caracterizado por ser regionalista y ha luchado por buscar lo mejor para las comunas que se encuentran en condición de pobreza, específicamente las de la provincia de Malleco, espera que esto sea el despegue definitivo para salir de la condición de rezago.

A juicio de Rathgeb los anuncios que realizará el mandatario este lunes 24 de septiembre en Temuco, deben ir enfocados en el desarrollo integral e inclusivo de la región, el reconocimiento y valoración de la diversidad, voluntad de diálogo, acuerdo y paz, además de temas vinculados a carencias básicas e infraestructura.

“Claramente con la entrega del Presidente de la República del Plan Impulso para La Araucanía, se cumple lo que él dijo en un principio, proyectándose la propuesta en agosto y la respuesta definitiva en septiembre. Esperamos que efectivamente este se pueda implementar y que traiga consigo progreso para la región”, manifestó el congresista.

El diputado Rathgeb agregó que es necesario que también la oposición haga gestos concretos y que contribuya apoyando los anuncios que realice el mandatario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario