Diputado Rathgeb se reúne con Intendente y gobernadores de Cautín y Malleco: “Urge avanzar en temas como en un Plan Araucanía 2.0 para la región”

IMG-20180317-WA0000Su compromiso a apoyar todas las acciones que vayan en pos del crecimiento productivo y social que La Araucanía necesita para superar el letargo en que se encuentra, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego de reunirse con el intendente Luis Mayol y los gobernadores provinciales de Malleco, Tito Manoli, y de Cautín, Mauricio Ojeda.

El diputado Rathgeb quien reasumió sus funciones legislativas como nuevo diputado del distrito 22, representando a las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Collipulli, Ercilla, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Melipeuco, Traiguén, Lumaco, Galvarino, Los Sauces, Purén, Curacautín y Lonquimay, precisó que una vez instalado el gobierno urge establecer un nuevo Plan Araucanía que potencie a la región en lo productivo y en lo social, abordando todos los conflictos que hoy la afectan desde la relación Estado-Pueblo Mapuche hasta sus altos niveles de cesantía.

“Como autoridad durante el primer gobierno del Presidente Piñera, tuve errores y también aciertos por lo que es bueno que las nuevas autoridades puedan recoger las experiencia de quienes estuvimos ocupando puestos de importancia regional en tiempos pasados, como fue el de gobernador en mi caso. Me interesa que les vaya bien, y me interesa mucho que hagan un buen trabajo para el beneficio de toda la ciudadanía y cada una de sus provincias”, indicó Rathgeb tras la salida desde el edificio de la Intendencia.

A su juicio, una de las tareas urgentes –junto a la rápida conformación del equipo de seremis y directores regionales que ejecutarán las políticas públicas en este nuevo periodo- sea el inicio del trabajo en pos de un nuevo Plan Araucanía. “Hoy las comunas no pueden esperar. De ahí que valoro que tanto el intendente como los gobernadores estén llevando una agenda de reuniones con los alcaldes de toda la región, ya que de ellos deberán surgir muchas de las políticas públicas que estarán inmersas en el nuevo Plan Araucanía 2.0. Estas acciones y el diálogo permanente con otras organizaciones, gremios y los parlamentarios, darán buenos frutos en el mediano plazo para superar los pésimos índices de esta zona tras el gobierno de la Nueva Mayoría”, señaló Rathgeb.

El parlamentario anuncio por último que espera colaborar muy estrechamente en ámbitos como la Agricultura, luego que fuera designado como integrante de esta comisión en la Cámara Baja, siendo el único parlamentario de la región que integrará esta instancia, además de las comisiones de Régimen Interno y Bomberos.IMG_20180316_171155IMG_20180316_174027 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario