Diputado Tuma destaca aprobación de proyecto de ley que permite enseñar educación financiera en los colegios

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Economía, Joaquín Tuma, expresó su satisfacción por la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite contribuir a la formación integral de los estudiantes de Enseñanza Media en la comprensión de riesgos y prevención del sobreendeudamiento, una iniciativa que desde hace años el parlamentario venía proponiendo al gobierno.

De esta manera, los estudiantes podrán conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, así como desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones ciudadanas y le permitan ejercer acciones eficaces para mejorar su bienestar económico, personal y familiar.

“Estoy muy contento de que el gobierno acogiera esta propuesta, que en el día de hoy hemos aprobado, ya que desde un principio he manifestado la necesidad de informar a los chilenos desde el colegio sobre el manejo de los recursos, del dinero, el tema del ahorro”, aseguró el diputado Tuma.

El parlamentario sostuvo que “la educación financiera va a abrir los ojos de las personas que recién deben enfrentar la vida sin conocer cómo hacer la solicitud de créditos, la evaluación de una tasa de interés, lo que significa pagar un refrigerador en cuotas, en fin, todo lo que significa en la vida diaria de las personas el manejo de sus recursos económicos, de sus ahorros”.

“Yo sé que a veces es difícil que personas que tienen bajos sueldos puedan ahorrar, pero siempre hay que hacer un pequeño esfuerzo. Así es que muy contento que el gobierno haya tomado esta iniciativa y veamos cómo eso se hace realidad en la práctica en los liceos de Chile”, indicó Joaquín Tuma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario