Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, finaliza a mediados de año instalación de servicio de Agua Potable Rural de Tres Esquinas en Lautaro

Apr Tres Esquinas-1Iniciativa conectará con agua potable a 642 viviendas de un vasto sector rural de la comuna

Sobre un 70% de avance presentan las faenas de instalación del sistema de Agua Potable Rural de Tres Esquinas, de la comuna de Lautaro. Así fue constatado por el Director Regional de Obras Públicas, Héctor Mendez, quien informó que dichos trabajos deberían estar concluidos durante el segundo semestre del año 2019.

Se trata de un proyecto de agua potable que beneficiara los sectores de Tres Esquinas, Los Aromos, La Peña, Nalcaco y Chumil, los cuales  no contaban con un adecuado abastecimiento de agua, principalmente durante la temporada de verano  donde en muchos casos se dependía solo de pozos, vertientes  o la presencia de camiones aljibes que abastecía a las familias del  vital elemento.

Las faenas han consistido en la construcción de un estanque de regulación semienterrado que tendrá capacidad para almacenar 500 m3 de agua. Asimismo se proyecta la instalación de 99 kilómetros de red matriz que conectará a 642 viviendas. También se considera la construcción de una sala de tratamiento, control, bodega, oficina y servicios higiénicos, suministro e instalación de equipos de bombeo y cloración, entre otras faenas.

La iniciativa tiene una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas de MOP.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez dijo que esta es una inversión que va a generar desarrollo y más calidad de vida a más de 2.500 habitantes, respondiente de esta manera al mandato del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de llevar bienestar y desarrollo a la gente de las zonas rurales de La Araucanía”, comentó el director regional.

Por su parte el Seremi Henry Leal, comentó que,  “con esta iniciativa se incorporan nuevas familias a la red de Agua Potable Rural, y esperamos seguir avanzando en nueva soluciones para que de esta manera se pueda cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de que más habitantes de La Araucanía puedan tener agua en sus viviendas, mejorando con ello su calidad de vida”.  

En tanto la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Tres Esquinas, Ruth Vásquez, dijo que, “estamos frente a un avance significativo por lo que estamos muy contentos y agradecidos que este proyecto se lleve a cabo y en los términos que se está llevando. La esperanza de los vecinos es tener agua en sus casas  y así mejorar la calidad de vida y de salud a muchas familias de este sector”, puntualizó la dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario