Dirección de Seguridad Pública de Pucón se consolida con positivos resultados

FOTO resultados seguridad pública 1Una positiva evaluación de parte del Concejo Municipal de Pucón, así como también del alcalde, Carlos Barra fue la que hace pocos días recibió la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, luego de exponer en la sesión ordinaria de este cuerpo colegiado.

La instancia que estaba planificada con anticipación, consistió fundamentalmente en exponer algunos de los trabajos realizados por esta recientemente creada dirección del Municipio y de paso hacer llegar una tentativa de modificaciones al reglamento para los feriantes de Fiestas Patrias.

Fue justamente su director, Ignacio Quiroz, quien fue el responsable de exponer ante el Concejo los alcances de proyectos como el de patrullaje preventivo y obviamente de los resultados obtenidos durante la ejecución del mismo, contextualizado en la sub. Área de Seguridad Ciudadana. Se profundizó sobre los objetivos desarrollados, metodología implementada, áreas de trabajo, comunidades en las que se está desarrollando una tarea comunitaria- educativo y preventiva. Así como también se enumeró un detalle de todas las acciones en que el equipo de seguridad ciudadana interviene, como: procedimientos, operativos, encuestajes, patrullaje, trabajo preventivo/educativo, televigilancia, contingencias, trabajo comunitario y en la materia de capacitación de seguridad ciudadana, entre otras

Una sólida presentación que incluso debió ser resumida y ser algo austera respecto a sus reales alcances, pero que bastó para que cada uno de los ediles, incluido el Alcalde, dieran su apoyo a la gestión realizada al equipo, así como a su coordinador, quien agregó que incluso hubo información que por temas de tiempo no pudo ser expuesta. Todo esto a sólo un año de funcionamiento de esta nueva dirección, ubicada físicamente en el edificio de calle Fresia N° 385, 4 piso.

Cabe destacar que de esta Dirección depende un significativo número de profesionales y técnicos quienes componen además las subunidades de: Oficina de la Mujer, Tenencia Responsable de Mascotas, Talleres Laborales, OPD, Senda y Seguridad Ciudadana, siendo esta última una de las más consolidadas y reconocidas por la ciudadanía, pues su acción en la cotidianidad  no sólo se refleja en los móviles que ya son habituales por sus rondas preventivas en villas y poblaciones, sino que también por  el aporte que han generado a la sensación de seguridad de los puconinos y sus visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario