Director de Vialidad participó en reunión de trabajo realizada en la Municipalidad de Los Sauces

Director de Vialidad participó en reunión de trabajo realizada en la Municipalidad de Los Sauces (3)Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Sr. Luís Mayol, el Gobernador de Malleco, Sr. Víctor Manoli, Seremi de Agricultura, Sr. René Araneda, y el director de Vialidad, Sr. Rodrigo Toledo, se realizó en dependencia de la Municipalidad de Los Sauces una reunión de trabajo con el cuerpo de concejales y el equipo municipal para abordar diversos temas de interés para la comuna.

El alcalde Gastón Mella en su presentación le dio a conocer al Intendente de La Araucanía los principales proyectos en diferentes ámbitos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacando el proyecto estrella del municipio como es la construcción de un nuevo CESFAM que triplicaría la superficie del actual centro de salud familia diseñado para una población de 10 mil habitantes y que integraría un Centro Comunitario de Rehabilitación y un Centro de Diálisis.

Otro tema planteado es el desarrollo turístico, en donde el jefe comunal considera mejorar la conectividad interviniéndose un tramo de 2,4 km en el acceso sur al Parque Nacional Nahuelbuta, llegando al sector donde se ubica la Piedra del Águila. Solicitándole al jefe regional el apoyo en gestiones para la autorización de CONAF.

En cuanto al desarrollo de iniciativas productivas la comuna cuenta con una variedad de cultivos frutícolas, destacando viñedos y nogales. Además se realizarán estudios hidrogeológicos con la finalidad de recuperar el recurso hídrico, la que se aplicará en cuatro zonas productivas agrícolas de la comuna.

En su intervención el Intendente Sr. Luis Mayol se refirió a la importancia de la elaboración del Plan Impulsa Araucanía 2018-2026, la que se trabaja sobre la base de 3 ejes, que destaca las ventajas competitivas de la región, en las áreas de agricultura, turismo, y energía renovable. Ustedes tienen una gran ventaja porque de los 3 ejes, con sus proyectos participan de los 3, necesitamos conectividad y agua, dónde el gran aliado es el Ministerio de Obras Públicas.

Luego de la reunión, el Intendente Sr. Luis Mayol, el Gobernador Sr. Víctor Manoli, el alcalde Sr. Gastón Mella, y el director de Vialidad Araucanía Sr. Rodrigo Toledo, se trasladaron al camino Pidima Los Sauces por Santa Catalina, donde se construyó el Puente Rehue de 40 m, existiendo en la ruta dos puentes de madera, oportunidad en que el edil solicitó el mejoramiento de estos puentes. Ante lo cual, el director de Vialidad Araucanía se comprometió a que Vialidad realizaría el proyecto en 2 meses con equipo interno de la Dirección, para los puentes Laguna 1 y Laguna 2, con longitudes de 21 y 26 m respectivamente. Para luego buscar la fuente de financiamiento y materializar a mediano plazo estas 2 estructuras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario