Director nacional de la Dirección de Educación Pública visitó Carahue y destacó exitosa instalación del Servicio Local Costa Araucanía

39385841_285096568967469_5072437504213254144_nEl director nacional de la Dirección de Educación Pública (DEP), Rodrigo Egaña Barahona, se trasladó hoy hasta la ciudad de Carahue, para encabezar una jornada de trabajo entre su equipo y el del Servicio Local de Educación (SLE) Costa Araucanía, organismo que administra los establecimientos educacionales públicos del territorio.

La jornada fue inaugurada por el director del Servicio Local, Juan Carlos Durán García, y contó en su parte inicial con la participación de todos los funcionarios de dicha institución. Posteriormente se llevaron a cabo grupos de trabajo y reflexión entre el equipo de la DEP y los subdirectores y encargados de área del SLE Costa Araucanía.

El director nacional de la DEP, Rodrigo Egaña, destacó el proceso de instalación del Servicio Local: «Siendo éste uno de los primeros que se instalaron en el país, hasta ahora la instalación de éste ha sido impecable. No hay quejas, no hay ruidos políticos, no hay reclamos de la comunidad, y hemos podido estar resolviendo los problemas materiales de los establecimientos, además de incorporar a muchas personas a un nuevo empleador. Estamos muy contentos como Dirección Nacional con la puesta en marcha de Costa Araucanía».

Egaña agregó además que el proceso vivido en el litoral de nuestra región servirá para la conformación de los Servicios Locales que se instituirán el próximo año, resaltando lo exitosa que hasta el momento ha resultado la experiencia.

Por su parte, el director del SLE Costa Araucanía, Juan Carlos Durán, explicó que «La Nueva Educación Pública es en muchos aspectos un proceso que es novedad para el estado de Chile y eso nos llevó a tener que inventar soluciones, y por ende en un principio uno puede cometer errores, pero es destacable que cada uno de nuestros equipos ha podido corregirlos».

Además, Durán recomendó de cara a la implementación de los futuros Servicios en el resto de Chile «tener una buena relación y una confianza con los municipios del territorio, eso se lo recomiendo a cualquier futuro director de los nuevos servicios, invertir tiempo en eso. Y también invertir tiempo en la comunidad, los profesores, los estudiantes, los padres de familia».

Costa Araucanía fue el primer Servicio Local visitado por la DEP para la realización de una jornada de balances y desafíos, pero en las próximas semanas se continuará con los de Huasco, Barrancas y Puerto Cordillera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario