Director Nacional del Sence encabeza cierre de capacitación laboral en Villarrica

IMG_1270El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Manuel Santa Cruz, encabezó en Villarrica la ceremonia de cierre de 7 cursos del programa Capacitación en Oficios, que beneficiaron con formación laboral a 108 hombres y mujeres de la zona lacustre de La Araucanía.

“Hay cosas que hacen que cada región sea única, y el Presidente Sebastián Piñera ha puesto un foco especial en ésta, a través del Programa Impulsa Araucanía. Es un honor participar en la certificación de 108 hombres y mujeres en Villarrica, que sueñan con mejores empleos. No nos podemos olvidar del sentido de las capacitaciones. Ese sentido está centrado en ustedes, hombres y mujeres que se esfuerzan cada día para asistir a estos cursos. Las personas tienen que estar en el centro de nuestro trabajo como Sence Chile”, comentó la autoridad del Sence en la actividad.

La masiva ceremonia reunió a los alumnos y alumnas, sus familias y autoridades locales como el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y la directora del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez.

Los planes formativos sin costo para cada alumno y alumna, fueron ejecutados por ONG Kolping y tienen acento en el turismo y los servicios, de acuerdo a la vocación productiva del territorio.

Los cursos certificados fueron los de Asistente de servicios hoteleros con inglés; Vendedor polifuncional con manejo de caja registradora; Instalador eléctrico con licencia Clase D; Secretariado administrativo computacional y Asistente administrativo contable, que consideraron una inversión superior a 75 millones de pesos.

Evelyn Figueroa, fue una de las alumnas que tras el curso de secretariado administrativo ya se encuentra trabajando en el área. “Debo reconocer que me sirvió de mucho en tema de conocimiento, tanto en lo administrativo como en lo personal, me gustó mucho y lo hago con bastante entusiasmo. Estoy orgullosa de lo logrado”, comentó esta madre de dos hijas pequeñas que se abre paso en el mercado laboral.

Por su parte, Juan Vásquez tomó el curso de instalador eléctrico y se mostró agradecido de tener esta oportunidad de capacitarse y además certificar su oficio por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). “En este momento ya estoy trabajando en esto de forma particular, y la certificación del SEC me ha ayudado mucho porque yo mismo firmo mis instalaciones y puedo cobrar mucho más por mis servicios”, destacando además que la gratuidad del curso fue fundamental a la hora de capacitarse.

En la ocasión se destacó que Sence, con capacitación para personas que están buscando un empleo, ha invertido más de 569 millones en Villarrica, de forma directa y a través del convenio con la OMIL de la municipalidad local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario