Diversas organizaciones productivas de La Araucanía fueron beneficiadas con recursos FOSIS-GORE

FOSIS 11012018Un total de cinco organizaciones de Lonquimay, Victoria, Nueva Imperial y Vilcún lograron desarrollar importantes proyectos comunitarios gracias al programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, al recibir manos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS y del Gobierno Regional de La Araucanía 8 millones de pesos para cada proyecto.

Una de ellas fue el Centro de Madres Santa Carolina de Cherquenco, Vilcún, en donde se dio el cierre oficial de participación de la agrupación quienes fueron seleccionadas hace cuatro meses para participar del programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, programa que fue ejecutado por FOSIS y financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía a través de la Ley de Presupuesto.

En la actividad final de cierre que contó con la participación de las  socias de la agrupación dedicada a la producción de flores y hortalizas, participaron también autoridades locales además del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez y la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz, quienes hicieron la entrega oficial de los bienes e insumos que esta agrupación pudo adquirir gracias al apoyo de ambas instituciones (FOSIS-GORE). Se trata de un motocultivador; un invernadero; carpas para la realización de ferias itinerantes, entre otros insumos con una inversión total de 8 millones de pesos.

Para la Directora Regional, FOSIS, Doris Concha Fritz estos proyectos autogestionados y asociativos tienen un gran significado puesto que según señaló. “Todas las organizaciones que pudimos apoyar como FOSIS junto al Gobierno Regional, buscaban hace años una oportunidad de contar con insumos o bien modernizar su emprendimiento colectivo para fortalecer las organizaciones. Estos programas buscan beneficiar a las organizaciones y por supuesto a cada una de las familias. Es por esto que dentro de este grupo hemos beneficiado a agrupaciones agrícolas, juntas de vecinos, organizaciones vinculadas al turismo cordillerano, entre otras. Por ello, como FOSIS estamos muy orgullosos de poder ayudar a concretar estos sueños en beneficio de las familias más vulnerables de la región”, expresó la Directora Regional.

Además de la mencionada agrupación también recibieron el apoyo FOSIS- GORE, la Asociación Indígena Kechu Lof de Nueva Imperial; la agrupación INNOVA de Victoria; y las Juntas de Vecinos Cayunco y Liucura  de Lonquimay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario