Do! Smart City se realizará por primera vez en la Región de la Araucanía

El próximo 11 de mayo, en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC),Temuco será sede del primer evento regional sobre ciudades inteligentes y sustentables que congregará a la ciudadanía, los empresarios, la academia y a la autoridad.

Tiene por objeto ser una instancia de encuentro y conversación sobre algunos de los problemas que viven las ciudades de la región, ayudando a generar mejoras medioambientales y por ende a la calidad de vida de los ciudadanos.

Do! Smart City, evento que por dos años consecutivos se ha efectuado con gran éxito en Santiago, se traslada por primera vez a regiones y la Región de la Araucanía fue elegida por sus grandes potenciales de convertir a su capital regional en una llamada “Smart City”. El encuentro, que se realizará el próximo 11 de mayo, en el Hotel Dreams de Temuco, tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las urbes y sus habitantes.

La actividad es organizada por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco. “Es fundamental el trabajo que se está haciendo en estas zonas por transformar su entorno en espacios inteligentes y sustentables y poner de relieve el importante rol del comercio, los servicios y el turismo para liderar procesos de transformación de las ciudades”, indica Manuel Melero,Presidente de la CNC.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Do! Smart City, Lorena Santana, señala que “hoy Do! Smart City es un verdadero observatorio de la ciudad en el que se refleja el crecimiento, los avances y proyectos, como también las tareas y desafíos pendientes que tienen las ciudades en su experiencia para los habitantes. A su vez, tiene por objeto ser una instancia de encuentro y conversación sobre algunos de los problemas que viven las regiones, ayudando a generar mejoras medioambientales y por ende a la calidad de vida de los ciudadanos”.

El evento contempla un programa de foro-paneles en los que destacados especialistas locales y extranjeros, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas debatirán y analizarán una serie de temáticas ciudadanas. Además, habrá una Expo en la que se exhibirán productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas. Como también generar negocios y alianzas estratégicas.

La estructura de Do! Smart City Temuco, en tanto, tendrá una plaza central, y a su alrededor los stands, “ya que se trata de emular a una ciudad y su plaza principal, que es donde la gente se reúne y están siempre ocurriendo diversas actividades y encuentros, lo que da un carácter de integración a todo el evento”, agrega Lorena Santana.

Cabe destacar que el evento de Temuco tendrá lugar en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la CNC, organización que en su rol gremial tiene como objeto aportar al desarrollo sostenible del país, vinculando el sector empresarial con la innovación, el avance tecnológico y creación de oportunidades de negocios que, a su vez, permitan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información y programa en www.cnc.cl y en https://dosmartcity.cl/temuco-2/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario