Doce emprendedores presentaron sus experiencias de vida e emprendimiento en el primer TEDxUniversidadINACAP en el Teatro Municipal

IMG_0669El escenario del Teatro Municipal de Temuco fue el lugar elegido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco para presentar por primera vez en sus 26 sedes uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial de difusión de ideas, como es TEDxUniversidadINACAP.

Luego de meses de preparación, coaching y de la selección de los postulantes, sólo doce fueron los emprendedores seleccionados para dar vida al primer TEDxUniversidadINACAP, en el que Gonzalo Rozas, Waleska Morales, Exequiel Guevara, Roger Santos, Ana María Liberatti, Diego Segura, Cristofher Relehui, Anita Paillamil, Ariel Merpet, Paulina Gacitúa, Sergio Povea y José Manuel Moreno, expusieron y difundieron sus ideas e historias de vida en torno a la innovación creadas en La Araucanía, ante un numeroso público que escuchó las experiencias desde las distintas miradas, herramientas y habilidades que son importantes para tener éxito en un emprendimiento.

Cabe destacar que esta iniciativa desarrollada a nivel nacional en la Institución, se gestó a través de la Dirección de Innovación de la Sede Temuco, que obtuvo la licencia TEDx y es parte del proyecto “Impulsa Araucanía”. Iniciativa financiada por Corfo y que cuenta con la colaboración de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria. Esta tiene por objetivo fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación regional. Es por ello, que las temáticas tendrán un sello regional, destacando desde distintas miradas las herramientas y habilidades que son importantes para tener éxito en un emprendimiento.

Una de las seleccionadas y que presentó su experiencia de vida y emprendimiento, fue la estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP en Temuco, Waleska Morales, quien comentó que, “quise ser parte de TEDx, porque es algo interesante y un buen desafío para mi área y para contar sobre mi emprendimiento, el primer taller mecánico femenino del país. Entonces quise contar como fue que una emprendedora en un rubro donde comúnmente no hay mujeres, pude salir adelante”.

La vicerrectora de INACAP Sede Temuco, Gladys Brito, sostuvo que, “esto es una ventana internacional, que nos abre al mundo y donde podemos mostrar nuestros avances en investigación, innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y en distintos aspectos, donde además, nos acerca al mundo actual, a los jóvenes y las nuevas generaciones”.

La Vicerrectora también dijo que, “este trabajo colaborativo entre instituciones como CORFO, la Universidad Arturo Prat e Increa es algo fundamental, que resulta muy beneficioso y que también nos enseña a trabajar todos juntos en un post de mismo objetivo, para el bien común de la Región y el país y eso es muy importante y relevante”.

En el evento también estuvo presente el Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, quien comentó que “que en el emprendimiento está el foco y nacimiento de la productividad, del crecimiento económico y por ende queremos venir hoy a dar un respaldo a nuestros emprendedores de La Araucanía, en este encuentro coordinado por INACAP en Temuco y Corfo”.

Mientras que uno de los gestores de la charla TEDxUniversidadINACAP, el Director de Innovación de la Sede Temuco, Gastón Metayer, sostuvo que, “uno de los objetivos que tenemos con este tipo de iniciativas es impulsar el desarrollo regional a través del poder de las ideas, para que estas logren transformar a las personas que las escuchan. Y también para propiciar la generación de nuevas conversaciones que aporten al desarrollo de nuestra Araucanía“.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario