Docentes de Escuela Artística Armando Dufey se capacitan sobre los alcances de la Educación

20180611_095245Actividad estuvo a cargo de por la Coordinadora de Desarrollo Académico y Profesional  Docente y Directora de la Carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología de la UFRO Dra. Jacqueline Viveros.

En dependencias de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc se desarrolló el taller para profesores “Los fines que persigue la Educación en Chile y conceptualización de las principales Teorías o Corrientes Pedagógicas Contemporáneas”, actividad que congregó a una veintena de docentes del establecimiento, quienes participaron activamente de las dinámicas planteadas en el encuentro, el que fue dirigido por la Coordinadora de Desarrollo Académico y Profesional  Docente y académica de la Escuela de Pedagogía Dra. Jacqueline Viveros.

“Resulta particularmente significativo que los profesores de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc hayan solicitado la realización del taller considerando que no todos tienen formación como profesores/as pero realizan docencia. El grupo estuvo integrado por actores, músicos, director de TV, bailarines, entre otros”, señaló laDra. Jacqueline Viveros.

De esta forma, la académica de la UFRO guio al grupo a través de un análisis que abordó los fines que persigue de la educación, profundizando en diferentes teorías o corrientes pedagógicas contemporáneas y, además, abordando las múltiples inteligencias de Gardner, haciendo hincapié en la inteligencia musical.

Asimismo, la Dra. Viveros señala que se espera, a través de estas instancias de trabajo, motivar a los docentes del área artística hacia una reflexión crítica respecto a las teorías pedagógicas, la relación entre éstas y cómo éstas influyen en el aprendizaje de sus estudiantes. Cabe señalar que la actividad se enmarca en una serie de otros talleres que serán realizados como parte del perfeccionamiento permanente de los profesores/as del establecimiento, en alianza entre la comunidad escolar y la Universidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario