Documental JUNJI “Donde Todo Comienza” fue presentado en jardín infantil de Lonquimay

Foto 5El documental fue filmado en el Jardín infantil “De Violeta Parra”, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana; “Mundo de Colores”, en Lonquimay, región de La Araucanía, y en el Jardín “Semillitas de Rauquén”, en Curicó, Región del Maule.

“Donde Todo Comienza, Más Salas Cuna y jardines para Chile”, es el nombre del documental presentado en el Jardín Infantil “Mundo de Colores” de Lonquimay, que registra los avances y logros de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La presentación oficial de la pieza audiovisual, elaborada por la Dirección Nacional de la JUNJI contó con la participación de Savka, madre de Allison, una de las familias protagonistas del documental y miembro del jardín infantil de esta cordillerana ciudad.

“Fue una experiencia bonita, yo creo que una experiencia que jamás vamos a olvidar como familia. Me ha costado salir adelante y el jardín me ha apoyado demasiado. Las tías quieren mucho a la Allison (…) Quiero que mi hija sea una niña fuerte, que sea una niña de bien, que pueda estudiar, que tenga las cosas que yo no tuve al menos, las oportunidades que yo no tuve y eso se lo da el jardín” dijo Savka, protagonista del documental.

La película de una hora de duración, nos adentra al mundo de tres familias diversas de las regiones Metropolitana, Araucanía y el Maule, desde la crianza de sus hijos e hijas y el desarrollo que estos niños y niñas van viviendo gracias al acceso a los nuevos jardines infantiles. En ella se destacan los altos estándares de construcción de los recintos educativos que se levantan en entornos y paisajes diversos donde los niños y niñas son protagonistas.

“Este documental le pone rostro a las historias de esta Meta Presidencial, que cumple con el objetivo que la Presidenta tuvo de llegar con educación inicial a la mayor cantidad de niños posibles y también desde el otro lado, las familias que se ven beneficiadas con estos jardines, de cómo los niños se desarrollan y cómo estos espacios fueron insertos en los lugares que eran más necesarios y cómo se adecuaron al ambiente”, señaló la Directora Regional (s) de la JUNJI, Viviana Zambrano.

Así también, el Gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, destacó “el compromiso de haber asumido esta razón de justicia de partir desde la infancia con la educación. Esta es una gran oportunidad para cortar las desigualdades que tenemos como sociedad y qué mejor que trabajar en la infancia, con nuestros niños no tan sólo en la construcción de jardines, sino que también en lo que es la capacitación para las funcionarias y funcionarios que hacen este trabajo”.

El Equipo realizador del documental estuvo a cargo de la Unidad de Comunicaciones JUNJI con el apoyo de DIASPORA MEDIA y CFStudio, quienes desarrollaron un trabajo de muchas horas de grabación, viajes a distintas localidades y en diversas condiciones climáticas como el frío invierno de la comuna de Lonquimay en La región de La Araucanía.

El documental, disponible en la página de la JUNJI y en YouTube, fue filmado en el Jardín infantil “De Violeta Parra”, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana; “Mundo de Colores”, en Lonquimay, región de La Araucanía, y en el Jardín “Semillitas de Rauquén”, en Curicó, Región del Maule, y cuenta con el testimonio, de padres, funcionarias de los jardines infantiles y autoridades involucradas directamente con la ejecución de la Meta Presidencial en el país.

Cabe señalar que la Meta de Aumento de Cobertura en La Araucanía, ha significado el compromiso de construcción de la JUNJI, de sesenta y tres nuevas salas cuna y jardines infantiles al término de año 2018. Esto significa más de 4000 nuevos cupos en Educación Parvularia para el tramo de 3 meses a 4 años de edad.Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario