Dos detenidos dejó amplio operativo de carabineros en el exterior de Colegio para adultos en La Araucanía

IMG-20180906-WA0132Tras riña en el exterior del Liceo Futuro, un estudiante  que portaba arma a fogueo se escondió en el segundo piso del establecimiento para adultos,  siendo detenido por el GOPE de Carabineros.

Carabineros de la Prefectura de Cautín junto al Grupo de Operaciones Policiales –GOPE- llegaron al Liceo “Futuro”  ubicado en la Capital Regional de La Araucanía, tras ser derivados desde la Central de Comunicaciones por información que daba cuenta que en el interior del colegio una  persona se encontraría armada.

Personal de Carabineros de la 2da. Comisaría  “Temuco” adoptó el procedimiento en forma inmediata trasladándose al lugar, realizando patrullajes y diligencias  que terminó con dos personas detenidas.

“Carabineros detuvo a un hombre de 25 años quien de acuerdo a  su versión, por rencillas anteriores, llegó al exterior del Liceo para Adultos de Temuco, ubicado en calle Portales, donde primeramente procede a  increpar verbalmente  y luego a golpear  con un fierro a un alumno del colegio de 18 años  con quien mantenía algún tipo de rencillas. El estudiante se encontraba en conocimiento de que sería buscado por el sujeto el día de hoy, y  extrae desde su ropa un arma de fogueo, tipo revolver, sin munición en su interior y  no adaptada para efectuar disparos,  con la empuñadura del arma golpea en la cabeza a su agresor para luego arrancar y  subir al segundo piso de su colegio”.  Informó el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Teniente Coronel, Jorge Montre”.

A raíz de lo anterior  Carabineros adopta el protocolo de rigor “pensando en la posibilidad de que se tratara de una persona que se encontrar armada, Carabineros procedió a evacuar a los estudiantes  del Liceo y posteriormente,  con personal especializado del GOPE de la Institución, se verificó y registró el  segundo piso de establecimiento donde se encontraba escondido este alumno sin portar el arma; no obstante, Carabineros redujo al joven y se le detuvo  por la pendencia en la que había participado; asimismo se incautó el revólver que mantenía en el interior de un locker de  la sala de clases”. ,puntualizó el Oficial de la Institución Uniformada, Comandante Jorge Montre.

Ambas personas  mantienen lesiones que se están verificando en el Hospital local de  Temuco, y se encuentran en calidad de detenidas. Posteriormente el Ministerio Público deberá establecer si  pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de  la Capital Regional,  el día de mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario