Dueña de taller mecánico femenino de Temuco dictó interesante charla de mecánica para mujeres

foto 1 WMLa agrupación Evópoli Mujer Araucanía participó de este encuentro organizado por el senador Felipe Kast.

Con el objetivo de dejar atrás las limitaciones sociales y fortalecer el empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo la capacitación “Mecánica básica para mujeres”, dictada por la mecánica automotriz, Waleska Morales, fundadora del primer taller mecánico femenino de Chile. En el encuentro, convocado por el senador por la región Felipe Kast, participaron 14 integrantes de Evópoli Mujer Araucanía.

Waleska Morales, explicó que “los estigmas sociales que hay sobre las mujeres en mecánica ya están fuera de lugar y hoy una mujer puede realizar labores de mantención mecánica a sus vehículos de igual forma que un hombre la hace”. Asimismo, agregó que “estos encuentros son muy relevantes para educar y mostrar a las mujeres que la mecánica no es complicada y que con algunos tips y conocimientos básicos pueden realizar una revisión rápida a su vehículo, por ejemplo, antes de realizar un viaje”.

Partes y componentes del motor, herramientas básicas del vehículo, mantenciones básicas, precauciones a considerar antes de viajar, malas prácticas en la conducción y pannes más comunes, fueron los tópicos considerados durante la jornada que se prolongó por casi dos horas y en donde todas las asistentes participaron activamente contando sus experiencias y aclarando las dudas con la relatora.

El senador Felipe Kast agradeció a Waleska su participación y entusiasmo en este primer encuentro: “Hemos seguido de cerca la historia de vida de Waleska y su taller y nos sentimos parte de sus logros que en estos meses han sido muchos y que vienen a coronar el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de todo lo que ella emprende”.

Cabe destacar que la capacitación inició con el video de la participación de la joven mecánica y emprendedora en la reciente charla TEDx organizada por Inacap, actividad en que emprendedores e innovadores de la región presentaron sus particulares experiencias en el popular formato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario