Eduardo Hernández Schmidt: “La cercanía y disposición con las personas y sus territorios será clave en mi gestión”

Foto Terreno 4Eduardo Hernández Schmidt, el CORE más joven de la región aseguró estar a disposición para trabajar y aportar al desarrollo de La Araucanía. La cercanía será su sello, poniendo especial énfasis en la participación de la comunidad y autoridades locales, en el aporte a la toma de decisiones que involucren mejorar la calidad de vida de las personas.

Joven profesional, ex director de cultura y jóvenes del municipio de Collipulli, ha estado ligado toda su vida a liderar iniciativas deportivas, culturales y sociales. Se define como una persona común y corriente que se pone al servicio de la comunidad, para aportar al desarrollo, desde el Consejo Regional de la Araucanía. Oriundo de Pucón, militante del partido Renovación Nacional, hermano de un concejal de la comuna lacustre, esta es su primera participación en política y fue electo con 7.573 votos y la cuarta mayoría de Cautín II.

Hernández señaló que “siempre he sido una persona de terreno, y mi compromiso es estar a disposición de las personas y sus territorios, especialmente de quienes más requieren de apoyo y soluciones. Somos la región más pobre del país, por lo que La Araucanía debe ser tratada como tema país. Tenemos como desafío generar las oportunidades que los habitantes de nuestra región merecen, para lo cual nuestro enfoque debe ser en cumplir el plan de gobierno del presidente Piñera, que tiene un capítulo completo denominado “Plan Impulso Araucanía”, por lo anterior, me hace mucho sentido lo que me dijo hace unos días, una amiga que milita en el partido comunista, “Si al gobierno le va bien, a la Araucanía y a todos nos va bien”.

“Apelo a la unidad de todos los sectores, tomando como bandera de lucha el desarrollo sustentable. Creo que es importante unir esfuerzos, sin entramparnos en pequeñeces, pensando en las personas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario