Egresados del Liceo Gabriela Mistral de Temuco recibieron sus licencias de enseñanza media

licenciatura gabriela mistral (4)La ceremonia solemne realizada en el aula magna de la Universidad Mayor, marcó la culminación del ciclo escolar para los jóvenes Mistralianos egresados de cuarto año medio.

Al igual que cada año una nueva generación de jóvenes egresó de las aulas del emblemático Liceo Gabriela Mistral de Temuco, establecimiento municipal que mantiene vivo el legado de la poetisa chilena y que recientemente cumplió 113 años al servicio de la educación en La Araucanía.

En este contexto se realizó la ceremonia de licenciatura de los cuartos años medios en el aula magna de la Universidad Mayor, que contó con la presencia de familiares, estudiantes, profesores y autoridades, encabezadas por el director Gabriel Luza y el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Zerené.

El inicio de la actividad solemne estuvo marcado por el ingreso de los homenajeados junto a sus profesores guías Paola Reyes (4°A) y Álex Álvarez (4°B), seguido por el traspaso del estandarte institucional a la nueva generación.

Reconocimientos

Luego vinieron los reconocimientos a Mejor Compañero (Nico Almeida y Manuel Becerra), Espíritu de Superación (Catalina Suazo y David Salazar), Excelencia Académica (Felipe Amaro y Paula Tonioni) y Trayectoria (Nico Almeida, Pascal Castro, Benjamín Soto y Aaron Cortés), para continuar con la anhelada entrega de licencias de enseñanza media a los 73 orgullosos egresados.

Momento de gran emoción fueron las palabras de la alumna Tiare Quezada, quien se despidió de la comunidad educativa a nombre de sus compañeros de la promoción 2018. También como muestra de afecto y gratitud, la apoderada Consuelo Cofré dejó en manos del director un preciado recuerdo en símbolo del feliz término de proceso.

Para finalizar, la entrega del premio “Gabriela Mistral” a Felipe Amaro (4°A) y Manuel Becerra (4°B) de parte de las máximas autoridades, en homenaje su espíritu y valores Mistralianos, marcó la culminación de la ceremonia solemne que convocó a más de 300 personas de la comunidad educativa en el auditorio de la casa de estudios superiores.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario