El Carabinero “clave” en la visita del Papa a La Araucanía

2018-01-15-PHOTO-00000648El Capitán Sergio Gutiérrez, de la Prefectura de Operaciones Especiales GOPE, maneja el idioma italiano y acompañará al Papa en ambos vehículos.

Como una gran responsabilidad pero con la convicción que se ofrecerá un servicio de excelencia tanto al Papa Francisco como a los miles de fieles que lo esperan en La Araucanía, explicó la experiencia a vivir el Capitán Sergio Gutiérrez, de la Prefectura de Operaciones Especiales GOPE, el carabinero “clave” en la visita de Su Santidad a la IX Región.

El Capitán Gutiérrez, maneja el idioma italiano por tanto junto con participar de la seguridad directa, tiene la misión de acompañar al interior del vehículo cerrado y el Papamóvil a Francisco I, para “ser el nexo de cualquier requerimiento que pueda tener Su Santidad o algún miembro de la escolta de la gendarmería Vaticana o Suiza, para poder transferirla y hacerla saber a nuestros mandos que estarán ese día trabajando junto a nosotros”, explicó.

Para recibir al Papa Francisco, Carabineros ideó un plan de seguridad integral, tanto para el servicio de seguridad directa de líder religioso como de los eventos masivos, para que los feligreses concurran en forma segura.

“Siento una gran responsabilidad, pero sabemos que vamos a desarrollar un servicio de excelencia”, finalizó el Capitán Gutiérrez.

Este lunes, alrededor de 4.000 carabineros de las distintas especialidades, recibieron las últimas instrucciones de parte del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en una inédita formación realizada en el estadio Germán Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario