El lunes comienza a atender oficina Conadi en el municipio de Toltén

3H3A7707Con la confirmación por parte del Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda Rebolledo que “desde el lunes el municipio de Toltén contará con el Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (Pidi)”. Esta oficina se implementará para que todos los integrantes de las comunidades indígenas de Toltén realicen sus trámites y consultas en la comuna y no tengan que viajar a Temuco.

Hoy el Gobernador de Cautín lo ratificó ante Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén y los dirigentes de las diferentes comunidades indígenas de la comuna que participaron en una reunión de trabajo con la autoridad. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “esta era una petición que veníamos trabajando hace un par de año y nunca fuimos considerados para contar con una oficina Pidi en Toltén, hoy el Gobernador Mauricio Ojeda nos confirmó que desde el lunes comienza a trabajar en el municipio este programa”.

Mauricio Ojeda Rebolledo, Gobernador de Cautín manifestó que “estamos cumpliendo con una petición del alcalde y las comunidades indígenas de Toltén que alcanzan el cincuenta por ciento de la población. La oficina Pidi desde el lunes cuenta con un funcionario permanente que trabajará de lunes a viernes en horario municipal y será el encargado de ser el nexo con la Conadi”.

Las oficinas Pidi tienen como objetivo de informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de los beneficios y derechos de los cuales pueden acceder en la Red Social Pública y Privada, como también aquellos contenidos en la Ley 19.253, sus formas de accesibilidad y el ejercicio de los mismos.

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas funcionará desde el lunes en las dependencias de la Unidad de Desarrollo económico local donde atenderá a los vecinos de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario