“El Pelícano”: Un clásico del teatro se presenta en el Centro Cultural de Padre Las Casas

AFICHE - PELICANOLa compañía Teatro Lazoga llevará hasta el principal escenario de Padre las Casas, la obra del destacado dramaturgo August Strindberg”

El pelícano, escrita en 1907, es la cuarta y última obra de la serie “teatro de cámara” del autor sueco August Strindberg. El título hace referencia a la leyenda del pelícano, que ama tanto a sus crías que las alimenta con su propia sangre.

El pelícano es una tragedia doméstica donde Strindberg ironiza sobre el mito sirviéndose de una madre desnaturalizada que lucha contra su ingenua hija por el amor del mismo hombre. Por otra parte, el hijo, perturbado por su infancia, se emborracha para seguir viviendo. La trama comienza a partir de la muerte del marido y la promesa de una herencia, por la cual la madre convence a su amante de que se case con la hija. En esta obra, Strindberg explora el fraude, la culpa y el insondable deseo, revelando las motivaciones humanas, profundas y oscuras de sus fascinantes y atormentados personajes.

LA PUESTA EN ESCENA

La compañía Teatro Lazoga, liderada por María Elena Carrasco, comenta que “mediante esta producción, exploramos las batallas psicológicas entre los personajes con una escenografía atemporal y un vestuario sobrio, donde cada uno trata de derrotar o aniquilar la personalidad del otro, ya sea para seguir encubriendo los monstruos que se ocultan bajo las apariencias o para sacarlos a flote”, señala.

Además, Carrasco destaca y asume cómo un desafío llevar esta obra a escena ya que posee “enérgicos y crudos diálogos, donde Strindberg nos obliga a asomarnos sin cuerda de seguridad al horror de la psique humana. Examinamos ese momento siniestro en el cual el hijo, la hija y la madre en pleno vuelo de un sueño, se despiertan y se encuentran en el lado oscuro, en ese lugar desconocido donde la euforia, el miedo y el descontrol del propio instante los hace perderse y no recuperarse así mismos”.

El elenco encargado de este teatro-drama será Gisela Buscaglione, Catalina Barros, Rodrigo Bórquez, Carlos Montenegro, bajo la dirección de María Elena Carrasco.

TEATRO UNIVERSAL EN PADRE LAS CASAS

En contexto de las de cinco obras teatrales programadas en el mes de agosto en la plaza cultural padrelascasina, el presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, resaltó “la diversidad de eventos gratuitos que hemos tenido este mes de agosto, y sobre todo teatro, hace que nuestros vecinos vean una alternativa para disfrutar del arte bajo sus preferencias y temas de interés, además incentiva a los jóvenes a desarrollarse a futuro en las artes escénicas”.

“El Pelícano” se presentará este viernes 24 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La entrada es liberada.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario