El plan “Invierno seguro 2018” para Temuco ya está en marcha

DSC_0921Comité Comunal de Emergencia se reunió para tratar y avanzar en el plan para esta temporada invernal que se avecina.

Con el objetivo de trabajar y avanzar en todos los aspectos del plan “Invierno seguro 2018”, el Comité Comunal de Emergencia, sostuvo una reunión de planificación, de cara a la temporada invernal para la capital regional este año.

Según los expertos, este invierno 2018 tendrá condiciones normales en Temuco, sin embargo, aunque se adelanta que las temperaturas bajarán en relación a los años anteriores. Por esta razón, el municipio de Temuco convocó a esta reunión a los representantes del Comité, para conocer los avances y objetivos para este año.

“Nuestra idea es, a través de todas las capacidades que tiene el municipio, preparar a la población, responder si las emergencias son más complejas, dependiendo de la cantidad de precipitaciones que tengamos y para eso estamos preparando las cuatro mil ochocientos cámaras de recepción de aguas lluvias y los setecientos sifones que estamos haciendo mantención, para que las calles no presenten inundaciones y anegamientos”, señaló Fredy Rivas, encargado de emergencias de la Municipalidad de Temuco.

Esta medida tiene relación con las informaciones que indican que podríamos tener un invierno lluvioso, aunque dentro de lo esperado, pero particularmente frío. “Estamos hablando de una condición media o normal, pero con una posible condición de evento extremo. Hasta el momento esperamos que las temperaturas estén bajo lo normal, esto significa mañanas más frías y sin una oscilación térmica tan grande”, afirmó Catalina Cortés, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile.

“Temuco es una ciudad que llueve mucho y en donde se presentan algunos inconvenientes especialmente en temas relacionados con colectores y sistemas de aguas lluvias. Por eso reunimos a todos los servicios que conforman este Comité Comunal de Emergencia de cara al invierno que se avecina”, concluyó Pablo Sánchez, administrador municipal.

En relación a la electricidad, CGE ya cuenta con modelos operativos de contingencia. “Hemos aumentado los recursos para este año, instalamos nueva infraestructura eléctrica, además de un sistema de levantamiento temprano de daños, aseguró Gonzalo Martínez, Gerente Técnico CGE Araucanía.

Cabe señalar que durante todo el año y las 24 horas del día, está disponible el número telefónico municipal de emergencias “1409”, para que cualquier persona pueda alertar o informar de algún problema o situación que afecte a los habitantes de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario