“El proyecto constituye un esfuerzo importante al incrementar, responsablemente, el aporte del gobierno al pilar solidario”

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio SáenzSeremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó el compromiso adquirido por el Gobierno de Sebastián Piñera, en el conversatorio sobre la reforma al sistema de pensiones, realizado en comuna de Collipulli, a más de 50 adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal.

A la comuna de Collipulli, distante a 100 km de la capital regional, Temuco, se trasladó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, para realizar una charla para 25 agrupaciones de adultos mayores de dicha comuna. En total, más de 50 personas mayores del mundo urbano y rural de Collipulli, se acercaron a la Casa del Adulto Mayor, con la intención de conversar y debatir los alcances de la Reforma al Sistema de Pensiones.

El planteamiento realizado por el Presidente Piñera, pretende a corto y mediano plazo “aumentar y mejora las pensiones para todos quienes cotizan en el sistema nacional, con especial cuidado en nuestros adultos mayores, clase media, mujeres y los más vulnerables” señaló, Patricio Sáenz.

Aumento del aporte del Estado al Pilar Solidario.

Durante el primer año de aprobada la reforma, subirán las pensiones de todos los beneficiarios del Pilar Solidario. Como resultado de estos incrementos, y respecto a la Pensión Básica Solidaria de los pensionados de 65 años de edad, las Pensiones Básicas Solidarias de los mayores de 70 años, serán 19% superiores; las de los mayores de 75 años, serán 29% superiores; las de los mayores de 80 años, serán 39% superiores; y las de los mayores de 85 años, serán 50% superiores.

“El Gobierno, es responsable en esta materia realizando un propuesta que corresponde a la realidad económica de Chile”, puntualizó, Sáenz.

Los chilenos aprueban la reforma a las pensiones del Gobierno.

Cabe señalar, que este mes, se dio a conocer por parte de la encuestadora CADEM que 6 de cada 10 chilenos aprueba la reforma a las pensiones del Gobierno, lo que significa que un 61% de chilenos se mostró de acuerdo con el proyecto de reforma al sistema de prensiones presentado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario