El Rugby Como Agente de Reparación Psicosocial

IMG_0826Adolescente residente del Sename participará en Campeonatos en dos ciudades argentinas

Hasta las ciudades de Neuquén y Cipolletti, Argentina viajó una delegación del Club de Rugby Rucamanque, compuesta entre otros por uno de los adolescentes residentes en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, dependiente del Sename.

En efecto, Nicolás, de 16 años, forma parte de la delegación de competidores de la disciplina en categoría M 16 y accedió al club de Rugby, luego que éste realizó una clínica en dependencias del Sename para dar a conocer la disciplina, otorgando la posibilidad para que algunos adolescentes del Cread se incorporen.

Nicolás no tuvo dudas e inició un proceso de riguroso entrenamiento, destacándose entre sus pares por la responsabilidad en los entrenamientos, lo que le valió la invitación para participar de esta gira: “El club Rucamanque fue a dar una clínica al Cread y fue a buscar unos chicos allá. De antes estaba metido en el tema de las pesas, he pasado por boxeo, King boxing y ahora el rugby. Es un deporte que me ayuda a ganar más masa muscular. Los tíos me ayudaron al igual que la directora del Sename”.

“En el ámbito escolar me ha ido mejor, estoy más concentrado he dejado algunos vicios por el mismo tema del deporte, o sea, me ha ido mejor”, agregó.

En tanto, el entrenador de las categorías juveniles del Club, Sergio Aguilera, explicó: “El Rugby más allá de un deporte es un estilo de vida y una forma de afrontarla y eso nos hace un poco diferente al resto de los deportes, entonces, eso que hemos aprendido desde pequeños queremos llevarlo a todos, sobre todo a chiquillos que están en una situación desfavorable que no tienen el apoyo suficiente, para convertirnos en un ente de apoyo en el deporte, en el colegio y su vida en general”

En tanto para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, señalo “la experiencia que logrará Nicolás en su paso por estas competencias no sólo permite un desarrollo en materia deportiva, sino también promueve valores como la perseverancia, trabajo en equipo, fomentando sus habilidades de socialización y la disciplina para todos los aspectos de su vida”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario