El Toro “Acometido” se coronó Gran Campeón en EXPOSOFO

IMG_6574El ejemplar Angus proveniente de Osorno  fue el gran vencedor del Concurso Ganadero en la feria agrícola, ganadera, industrial y tecnológica más grande del sur de Chile.

Tiene solo dos años de edad  y pesa casi una tonelada (935 kilos) es “Acomedido” toro de la raza Aberdeen Angus del criadero El Maqui  de Osorno, quien  se alzó  como el Gran Campeón Dos Años Mayor y Gran  Campeón de la Raza Aberdeen Angus, superando a todos los ejemplares con lo que compitió en la Jura y Muestra Ganadera de EXPOSOFO centenario.

El gran número de animales en las diversas  razas presentadas se hizo notar, siendo destacado por el propietario del Criadero  ganador, el osornino  Luis Amthauer Hapette, El productor  ganadero también resaltó la importancia de participar en esta exposición que cumplió 88 años de trayectoria y que se realiza en la celebración de los 100 años de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco. “Es una fecha tan significativa  para  esta tradicional feria y que de paso nos permite  dar  a conocer nuestras razas en todo el territorio nacional”.

Respecto a “Acometido” señaló que los premios obtenidos lo elevan como un gran semental, por tal motivo es que a su regreso de EXPOSOFO lo esperan en el criadero 40 hembras para reproducción.

Cabe señalar que el año 2016 en la versión 86 de EXPOSOFO, el criadero de Amthauer también logró el gran campeón de la raza Aberdeen Angus con el toro “Tormento” que acaparó todas las miradas.

Darío della Gáspera y Juan Martín Ojea,  expertos criadores argentinos  y especialistas en genética bovina, encargados de la jura ganadera  destacaron  la calidad de los ejemplares presentados, indicando que esta versión de la muestra presenta un notable progreso respecto de año anteriores, particularmente  en razas  como  Overo Colorado, Aberdeen Angus, Limousin, Simmental y Clavel de Carne Chilena,

Premiación de Caballos

La competencia continúa este jueves desde las 9:00 am  en el Parque Charles Caminondo con la Jura de Caballo Chileno, donde los mejores criaderos del país estarán presentes  con cerca de 100 equinos.  Asimismo, a las 18:00 horas en el Jardín Principal del recinto ferial  se realizará el Juzgamiento de los Grandes Premios de la Exposición de Caballo Chileno que contará con la presencia de dos jueces expertos, Ernesto Forster de Melipilla,y Julio Mohr de Osorno, quienes evaluarán las distintas categorías en competencia.

En tanto en el Pabellón Agrotecnológico, continúan las  conferencias especializadas  destacando los temas Nutrición con Cultivos a cargo del doctor Sebastián Meier de  Inia Carrillanca. “Oportunidades de mercado y rentabilidad de la fruticultura en el sur de Chile” dictada por  Wladimir Chamorro, jefe Zonal Técnico de la empresa  Martínez y Valdivieso, además de las intervención  de los expertos de las empresas  Basf y  Agrotop.

El acceso al recinto de exposiciones de EXPOSOFO 2018 sigue siendo liberado previa inscripción  en www.exposofo2018.cl, hasta este viernes al medio día, momento en que con la presencia de autoridades nacionales se desarrollará el Acto Oficial  de EXPOSOFO  .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario