El Trail se toma la costa Araucania este fin de semana

3213Con distintos circuitos 5,15 y 30 kilómetros se realizara la primera versión del Trail Costero “Trovolhue Trail 2018”, evento deportivo y cultural que promete reunir a los grandes deportistas de esta disciplina entorno a los humedales de Trovolhue.

Este próximo 14 de Julio se realizara en Huapi Trovolhue, comuna de Carahue la primera versión de “Trovolhue Trail 2018” evento deportivo que ya suma más de 350 inscrito, donde figuran grandes corredores del Trail Nacional, la actual campeona nacional de Ultra Trail Marlene Flores, junto con los seleccionados nacionales Cindy La Pantera Ramírez (atleta Under Armour) y Emmanuel Salinas, además de la destacada atleta Jennifer González (atleta adidas), junto con Luis Patagón Soto y Felipe Aviles, son algunos de los deportistas confirmados.

Los Humedales de Huapi Trovolhue será el punto de partida, recorriendo diversos circuitos donde los competidores tendrán la oportunidad de contemplar la flora y fauna endémica que los mismos habitantes de comunidades indígenas se empeñan en conservar y preservar. La actividad es organizada por la productora Punto Costero y la Cooperativa Newen Mapu los humedales de Trovolhue y patrocinada por la unidad de Turismo y deportes de la municipalidad de Carahue.

“El corredor o amante de la naturaleza se encontrara con una riqueza natural y cultural mapuche, sumando a eso la gastronomía, artesanía y cerveza artesanal local, además en nuestra carrera dirá presente Cristian valencia, el animador más reconocido a nivel nacional de esta disciplina” comento Jorge Aguirre representante de la organización.

A las 10:15 horas se calcula el inicio de la largada para los corredores de 30K, a las 11 los de 15K y las 11:30 los 5K respectivamente, dejando las premiaciones a eso de las 15 horas con un máximo de tiempo, para la realización de la carrera de los 30 kilómetros de 5 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario