Emblemática compañía escénica en movimiento se presenta en Villarrica

Ph. Luis ZamoraLa compañía penquista estuvo recientemente en Curicó, con otros colectivos de danza del sur del Chile, gracias al Fondo de Intermediación 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordinado por el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia.

La ciudad de Villarrica recibirá a la compañía Escénica en Movimiento con la obra llamada “…Y escaparon del peso de la oscuridad”, una creación que nace el año 2016 como resultado de una colaboración con el coreógrafo danés Thomas Bentin. La participación se da en el marco del programa de Corredor Sur, que permite la circulación de las más recientes creaciones de tres compañías de danza del sur de Chile, Escénica en Movimiento, Compañía Tierra Húmeda y Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

“…Y escaparon del peso de la oscuridad” es una obra que rodea el concepto de la felicidad, pero desde la lectura diversa de los y las intérpretes en su relación con la danza. Es un montaje que pone en escena, entonces, una multiplicidad de colores y temáticas e invita a experimentar y percibir la danza contempóranea como primera pulsión. La compañía pemquista se presentará este sábado 16 de junio, a las 19:30, Centro Cultural Liquen, en Villarrica. Abierta a toda la comunidad y de forma gratuita.

Todos los detalles de la programación de Corredor Sur y sus otras actividades están en la página del Centro Cultural Escénica en Movimiento (www.facebook.com/escenica.enmovimiento/) y en las plataformas digitales de Corredor Sur Danza Contemporánea (www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario