Emprendedoras puconinas recibieron apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Social

mujeres emprendedoras (1)Un total de trece usuarias pertenecientes a la generación 2018 de los microemprendimientos indígenas urbanos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades e integrantes del Programa Familia de Pucón, recibieron esta semana de manos del Seremi de Desarrollo Social de la región de La Araucanía, un aporte económico individual de 500 mil pesos. Lo anterior enmarcado en el trabajo desarrollado en consolidación de sus emprendimientos, los mismos que en este caso se circunscriben a los rubros de: cocinería, costuras y elaboración de chocolates.

Una comitiva puconina que llegó muy alegre hasta las dependencias del Hotel Frontera de Temuco donde se desarrolló esta actividad y hasta donde llegaron diversas autoridades y servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en una ceremonia que congregó a participantes de toda la región hasta pasadas las 14:00 horas.

Cabe destacar que los proyectos postulados por estas usuarias fueron íntegramente preparados por ellas con asistencia técnica de sus apoyos familiares dependientes del Municipio de Pucón. Así el objetivo era uno solo y se resumía en conseguir el financiamiento para insumos, además de maquinaria especializada para desarrollar los rubros antes mencionados.

Según lo explicado por la encargada del programa, Yorbely Goepinger, esta ayuda técnica fue algo más que el sólo cumplimiento del programa interpuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, sino más bien un desafío que el mismo alcalde Carlos Barra le pidió desarrollar junto a su equipo. Finalmente, cabe destacar que estas trece usuarias en promedio llevan cerca de doce meses de acompañamiento, de un proceso que tiene una duración de dos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario