Emprendedores podrán informarle al Ministerio de Economía sus dificultades para crecer

seremi-economia“Enciende tu ampolleta” se ha denominado la campaña que está impulsado el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca invitar a toda la ciudadanía -personas naturales, empresarios, gremios, organismos de la sociedad civil, entre otros- a entregar sus ideas o sugerencias para mejorar la productividad y competitividad de la región y el país.

En el marco de una serie de acciones para incentivar la competitividad de la economía nacional, el Ministerio de Economía ha lanzado la campaña “Enciende tu ampolleta” que busca identificar las principales trabas que han enfrentado emprendedores o empresarios a la hora de hacer más competitivo y/o productivo su negocio, con el fin de generar propuestas para disminuir esas barreras.

En sus primeros dos meses de trabajo, el Ministerio de Economía ya se ha reunido con más de 85 entidades y se han detectado más de 270 regulaciones que afectan la productividad y/o competitividad en diversos rubros. En ese contexto, se quiere ampliar aún más la participación de los emprendedores, por lo que se ha dispuesto de esta Campaña para que tanto Pymes como grandes empresarios puedan hacer llegar sus inquietudes que servirán de insumo para el equipo de la Oficina de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía puedan considerarlos en la Agenda de Competitividad.

“El principal objetivo es disminuir la burocracia y eliminar las regulaciones obsoletas para evitar que éstas atenten contra el empleo, el crecimiento y la inversión”, señaló el SEREMI de Economía de La Araucanía, Francisco López, quien además invitó a la comunidad a visitar la web del Ministerio de Economía para compartir sus ideas para el desarrollo económico de la región y el país.

La invitación es a visitar www.economia.cl e ingresar las ideas, cuyos resultados de los aportes de distintos sectores de la sociedad, serán parte fundamental de la agenda que será presentada próximamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario