Emprendedores recibirán apoyo para consolidar sus ideas de negocio

Lanzamiento Desafío Crece Turismo AraucaníaDesafío INACAP Crece Turismo Araucanía y Desafío INACAP Smart Araucanía, oportunidades reales para que emprendedores inicien nuevas empresas y potencian sus redes de trabajo.

Desde el 14 y 15 de marzo están abiertas las postulaciones al Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía y Desafío INACAP Smart Araucanía. Concursos de convocatoria abierta, que buscan en sus respectivas áreas ideas y soluciones innovadoras de emprendedores locales y nacionales.

“Buscamos ideas de negocio que impacten de manera positiva la oferta turística regional, que integren la dimensión de innovación en su propuesta. Lo que representa un gran desafío principalmente por el estado actual de la actividad, muy concentrada en la época estival y poco diferenciada”, afirmó el Director Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía, Alexis Figueroa.

Lo atractivo de estos desafíos es que han sido ideados incluso para potenciales emprendedores, esos que sin tener un negocio establecido llevan en su cabeza “la idea” que puede transformarse en una fuente laboral, solucionar problemáticas ciudadanas o impulsar la economía. Lo anterior, de suma relevancia teniendo en cuenta que de acuerdo a la Medición de Ecosistemas de Emprendimiento Regional MIDECO, solo el 31,6 por ciento de las personas en La Araucanía percibe oportunidades de emprendimiento. Cifra que resulta preocupante si se compara con las de otras regiones del país, en las que sus habitantes sienten que cuentan con más instancias que les permiten conformar sus propios negocios.

Es por ello, que los hasta 15 millones de pesos con los que pueden beneficiarse quienes postulen sus ideas de negocio a Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía y Desafío INACAP Smart Araucanía, no son un incentivo menor para quienes tengan ideas que proyectan convertir en empresas.

Apoyo a las ideas postuladas

Postular a ambos desafíos no solo implica respaldo económico, en el caso de llegar a obtener el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para desafíos (SSAF) de CORFO; sino también contar con el respaldo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP a través de su Dirección de Innovación y Centro de Emprendimiento en el proceso de incubación de las ideas de negocios.

“El proceso de incubación permite al emprendedor modelar su idea hacia la innovación y escalabilidad. Además, se podrán vincular con actores claves del sector, quienes a través de sus mentorías, permitirán al emprendedor tener una visión real sobre la factibilidad de su negocio y hacía dónde debería ser enfocado”, explicó la Directora Desafío INACAP Smart Araucanía, Viviana Said.

Si bien no todas las ideas de negocio para reactivar el turismo de baja temporada en las líneas de Turismo de Naturaleza, Turismo Mapuche y Turismo Inclusivo, en el caso del Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía y, las soluciones tecnológicas a problemáticas vinculadas con transporte, contaminación ambiental, gestión de residuos sólidos, eficiencia energética e industrias inteligentes postuladas a Desafío INACAP Smart Araucanía, podrán adjudicarse montos que van desde los 5 a los 15 millones de pesos; es importante que los emprendedores que postulen tengan en cuenta que ser parte de estas instancias para impulsar el emprendimiento los beneficiará.

“Les transferiremos herramientas que les permitirán preparar de mejor manera sus proyectos e idealmente recibir fondos para que puedan ponerlas en marcha o en caso de no ser así, podrán tener listos sus ideas para que puedan postularlas a otros fondos disponibles”, expresó el Director de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco, Gastón Metayer.

Postulaciones

Las postulaciones al Desafío INACAP Crece Turismo Araucanía podrán realizarse hasta el 6 de abril, ingresando a la página web www.crecearaucania.cl Mientras que los emprendedores interesados en postular ideas que aborden las temáticas de las ciudades e industrias inteligentes pueden hacerlo en www.smartaraucania.cl hasta el 1 de abril.Lanzamiento Desafío Smart  Araucanía 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario