En abril aumentó la generación y distribución de energía eléctrica en La Araucanía

EnergíaEn 13,4% aumentó la generación de energía eléctrica en La Araucanía, influenciada principalmente por el alza en las fuentes Eólicas y Térmicas.

El boletín mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) analizó el período comprendido entre abril de 2017 y 2018, meses en que la región anotó su primera alza en lo que va del año.

La generación de energía Eólica contribuyó con el 25,8% del total generado en la Región y exhibió un aumento de 79,3% en relación a abril de 2017

Igualmente, la energía de fuente térmica varió en 6,1% en el cuarto mes del año, aportando con el 58,3% del total regional.

Finalmente, la generación de energía hidráulica, que representó el 15,8% de la participación total, registró el noveno descenso en periodos consecutivos, que se tradujo en -15,8% en un año.

En cuanto a la distribución de energía eléctrica fue de 151.377 MWh, cifra 4,9% mayor en 12 meses, lo que correspondió a un aumento en su distribución de 7.020 MWh de consumo.

Los dos destinos de mayor participación fueron el Industrial y Residencial, aportando en conjunto el 70,3% del total distribuido en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario