En Collipulli trabajan por un buen trato en la niñez

imageHace algunos días se realizó el taller “Juntos por el Buen Trato en la Niñez”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde participaron activamente las educadoras del jardín Estación Infantil de Collipulli.

En la jornada expuso Juan Pablo Saavedra junto a Alejandra Barrientos pertenecientes a la misma oficina, además se contó con la participación de asistentes de la educación y educadoras de párvulos, donde a nivel grupal acotaron importantes experiencias desde su práctica en relación al tema principal “Enfoque de derechos”.

La presentación –se dijo- se inició con dinámicas de comunicación estratégica y material audio visual reflexivo, trabajando los refuerzos positivos entre los adultos con el objetivo de visualizar la importancia y el rol determinante que poseen como educadores en el inicio de la escolaridad y a su vez, en la construcción de identidad de cada niño o niña.

Durante el desarrollo del taller se socializaron indicadores de maltrato físico, psicológico y negligencia, orientando las acciones e intervención ante un posible acontecimiento dentro del jardín y reforzando la importancia del protocolo determinado por cada establecimiento. Finalmente, desde lo abordado en la jornada, se consideraron temas sugeridos para seguir trabajando “Juntos por el Buen Trato en la Niñez”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario