En escuela Millaray se realiza lanzamiento del nuevo sistema de admisión escolar

DSC_7193En la escuela Millaray de Temuco se dio el vamos al nuevo sistema de admisión y matrículas para los alumnos que ingresen al sistema municipal o subvencionado de educación, el cual es coordinado por el Ministerio de Educación.

El alcalde Miguel Becker indicó que “a partir del 6 de septiembre en nuestra región de La Araucanía, específicamente en Temuco, debemos hacer la postulación de nuestros alumnos para incorporarse en el sistema de educación municipal a través de la página Web habilitada para ello. Este sistema es nuevo, es ley de la República y debemos dar cumplimiento al mismo, con el propósito de poder permitir el acceso a los niños a nuestro sistema, lo que ya están se mantienen de la misma manera y quienes quieran incorporarse deben hacerlo con esta postulación”.

Por su parte la Secretaria Ministerial de Educación, Alicia Bahamondes, señaló que “primero decirles a todas las familias de nuestra región que estén tranquilos porque habrán cupos disponibles para los niños, este sistema promueve la equidad, justicia y transparencia. En cada establecimiento habrá un sitio de postulación para que busquen el apoyo si así lo requieren”.

Nuevo sistema de admisión

El Ministerio de Educación a partir de este año, creó un nuevo sistema de admisión y matrículas para los alumnos nuevos que quieran ingresar a establecimientos municipales y subvencionados del país, para los siguientes cursos: pre kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

El resto de los cursos, se mantiene la misma forma de admisión y matrículas como hasta el momento. Asimismo, los alumnos antiguos, mantienen sus respectivas matrículas en sus escuelas y liceos.

En ellos el apoderado debe postular a distintas opciones a través de la página Web www.sistemadeadmisionescolar.cl entre los días 6 y 28 de septiembre. Los resultados de estas postulaciones, se darán a conocer desde el 19 al 23 de octubre, cuyas matrículas serán del 1 al 19 de diciembre.

Las postulaciones para los cursos señalados anteriormente, se hacen todas a través de Internet. Es por ello que estarán todos los establecimientos educacionales municipales, habilitados para asesorar a los padres y apoderados en las respectivas postulaciones.

Finalmente, respecto a los criterios de admisión el coordinador nacional de inclusión y admisión escolar, Manuel Ureta, señaló que “la ley de inclusión establece cuatro criterios: la primera prioridad es para los hermanos, la segunda se ve según el nivel socioeconómico, el tercer criterio para los hijos de funcionarios de los establecimientos y el cuarto criterio es para los ex alumnos del establecimiento que quieran volver”.

Las consultas e información respectiva del proceso de postulación, se encuentran debidamente publicadas en la página Web del Departamento de Educación www.daemtemuco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario