En Freire familias reciben su subsidio rural

sub2Un total de 35 familias recibieron esta tarde sus subsidios rurales en la comuna de Freire, gracias al programa de Habilitación Rural del Serviu y la Municipalidad.

Se trató de una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Freire, lugar al que llegaron los beneficiados a recibir sus certificados en sus manos, para así permitir la construcción de diversas obras en el sitio propio.

Las familias beneficiadas son principalmente del sector rural de la comunidades Antonio Gueñir,  Reducción Marcelino Nahuelhual, así como de los sectores Mahuidache, Radal y Quetroco.

Dentro de las obras a realizar se encuentran construcciones de vivienda en sitio propio, ampliaciones de dormitorios, ampliación de cocina y  ampliaciones de recintos complementarios destinados a alguna actividad productivas y otras más.

Al respecto el director del Serviu, Pablo Artigas, aseguró que esta es parte de la nueva política de Gobierno que es entregar recursos y apoyo a los más necesitamos.

“Estamos muy contentos en nuestra primera actividad oficial en Freire y quiero destacar el trabajo y preocupación de la Municipalidad así como de las familias y dirigentes que sme han preocupado de sacar este trabajo adelante. Hoy nuestro trabajo como gobierno es a estar más con la gente humilde y necesitada, de quienes buscan una solución y es el inicio de un gran sueño y de tiempos mejores”.

Al respecto, el alcalde de Freire, José Bravo aseguró que más que un certificado o un subsidio lo que se entrega es un hogar y una valoración por la familia.

“Este es una gran espaldarazo la nuestra comuna. Hoy no sólo se entrega una construcción, una pieza o una pared, hoy se entrega hogar a nuestros vecinos y por ello estamos muy contentos, porque hemos avanzado en más apoyos para nuestros vecinos”, dijo la autoridad.sub1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario