En Gorbea entregan recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

IMG_7336En las nuevas dependencias de la Sede del Adulto Mayor de Gorbea se realizó la entrega de certificados de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018. Ocasión que reunió a las comunas de Loncoche, Currarehue, Pucón, Villarrica, Freire, y Pitrufquén. De Gorbea 24 organizaciones fueron beneficiadas, quienes de la mano del alcalde Guido Siegmund y la coordinadora regional del Senama, Karin Mella, recibieron sus respectivos beneficios.

En la ocasión estuvo presente también el alcalde de la comuna de Loncoche Ricardo Peña, así también la participación la participación de los concejales de Gorbea,

“Hoy es un día de celebración, estamos muy contentos, son 439 clubes de adulto mayor que este año han salido beneficiados con los proyectos autogestionados del Fondo Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía, donde se pudó aumentar los recursos en comparación con el año anterior. Se eligió Gorbea porque queremos descentralizar lo que generalmente se realiza en las capitales regionales”, precisó Karin Mella, coordinadora de Senama Araucanía.

Por su parte el alcalde Guido Siegmund señaló que “nos sentimos bastantes complacidos de que Gorbea haya sido elegido para hacer entrega de estos recursos a los clubes de adultos mayor de las diferentes comunas que llegaron hasta acá. El Programa de Adulto Mayor de Gorbea ha sido bastante exitoso, ya que este año obtuvo 24 proyectos, lo cual es inédito en nuestra comuna y para beneficio de todos los adultos mayores. Una gran cantidad de recursos que le van a permitir llevar una mejor calidad de vida y tener mejores actividades dentro de su grupo”.

Cabe destacar que los recursos entregados por este fondo apoyan diversas iniciativas de los adultos mayores, mejorando con esto la calidad de vida y permitiendo desarrollar actividades productivas, de recreación, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario