En La Araucanía los niños están primero: El mensaje de la Superintendencia de Educación en Seminario de Nivel Parvulario

IMG_3065En Victoria – provincia de Malleco- se realizó una importante jornada que congregó a 180 personas en torno al Buen Trato en la Primera Infancia.

Una positiva evaluación obtuvo el Seminario orientado a la Primera Infancia, que organizó la Superintendencia de Educación Región de La Araucanía en la comuna de Victoria, provincia de Malleco.

A la jornada asistieron cerca de 180 personas, quienes pudieron obtener de primera fuente materias relacionadas con el Buen Trato en el Nivel Parvulario, el Enfoque de Derechos y la Neurociencia aplicada a la Educación.

Óscar Villar Brevis, Director Regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, subrayó que las temáticas del Seminario se sincronizan con la mirada que hay desde el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, en el sentido que la fiscalización debe poner su foco en la calidad de la Educación, que los niños están primero y que debe haber un respeto a la autonomía de los establecimientos.

La actividad, a la cual acudieron directoras y educadoras de párvulos de distintos establecimientos VTF, Junji e Integra de Victoria, tuvo varios momentos. Uno de ellos fue la exposición de la secretaria técnica regional de la Intendencia de Educación Parvularia de La Araucanía, Magaly Devaud, quien realizó la charla “Buen Trato en la Educación Parvularia: Razones para fiscalizar con Enfoque de Derechos”.

La ronda de ponencias culminó con la charla “Neurociencia y educación en la Primera Infancia” a cargo de Alejandro Ducassou, magíster en Gestión Educacional y académico de los Programas de Postgrados de la Universidad Mayor, Sede Temuco.

El seminario efectuado en el Centro Cultural “Waldo Orellana Jara” finalizó con un foro panel donde los expositores respondieron las consultas de los asistentes, instancia a la que se sumó la encargada regional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias, Lorena Hernández y el coordinador de la Unidad de Fiscalización, Claudio Leal.

Este es el segundo seminario orientado al Nivel Parvulario organizado por la Dirección Regional Araucanía, tras el primer encuentro efectuado en agosto pasado en la Universidad Mayor Sede Temuco, que contó con la presencia del Superintendente Sebastián Izquierdo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario