En Lolcura iniciaron proyecto de capacitación y habilidades técnicas con fondos de fortalecimiento de las organizaciones

IMG_9052Iniciativa es financiada por la Seremi de Gobierno y espera beneficiar a medio centenar de personas del sector rural de Lolcura, ubicada en la comuna de Collipulli.

“Cuando una comunidad está unida se nota claramente la diferencia para progresar y salir adelante”.

Con estas palabras se refirió la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio), a los dirigentes y vecinos de la Junta de Vecinos N° 8 “Lolcura”, de la comuna de Collipulli, quienes realizaron el lanzamiento del proyecto “Capacitación y Desarrollo de Habilidades Técnicas, para nuestra Subsistencia Comunitaria en Lolcura”.

Dicho proyecto es financiado por el Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones, el cual tiene como principal objetivo fortalecer a las organizaciones de interés público sus comunidades.

Para desarrollar su iniciativa contaron con un monto de inversión de 2 millones de pesos, recursos con los cuales adquirieron un computador y un data show, equipamiento que utilizarán de apoyo para realizar capacitaciones de desarrollo organizacional a través de talleres que les permitan aprender técnicas de planificación estratégica, diseño, elaboración y formulación de proyectos productivos con los cuales abordarán la violencia doméstica y simbólica hacia las mujeres.

Luz Benavides Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 8 Lolcura, dijo que “nunca hemos tenido capacitación formal y técnica. Además, nuestro trabajo en el campo solo lo realizamos por inercia y necesidad. Sin embargo, al recibir formación profesional nos ayudará a perfeccionar nuestro trabajo actual y cuyos resultados serán de calidad al momento de ver los frutos emanados de nuestro desarrollo de habilidades u mejoramiento de nuestra experticia”, agregando que “estos fondos a uno le da un paso para seguir avanzando un poco más y darles las herramientas a la gente del sector rural para que podamos surgir y unirnos aún más como comunidad”, concluyó la dirigenta.

Por su parte, la vocera del Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, junto con destacar la iniciativa de los dirigentes vecinales del sector rural de Lolcura por capacitarse y buscar que su comunidad progrese, dijo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), trabajará incansablemente para que más chilenos de sectores apartados y rurales tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en los centros urbanos. Por lo tanto, estoy muy contenta de este proyecto y de lo organizados de sus dirigentes”, acotó Bersezio.

Finalmente cabe precisar que este proyecto beneficia a 50 personas, todos los cuales integran la Junta de Vecinos N° 8 “Lolcura”. La iniciativa considera 3 jornadas de capacitación y que concluye el próximo 7 de mayo.IMG_9037

Sé el primero en comentar

Deja un comentario