En marzo disminuyó la generación y distribución de energía eléctrica en La Araucanía

image002En 1,5% disminuyó la generación de energía eléctrica en La Araucanía, influenciada principalmente por la baja en las fuentes hidráulicas y térmicas.

El boletín mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) analizó el período comprendido entre marzo de 2017 y 2018, meses en que la región anotó su tercera baja consecutiva en la producción de electricidad.

La fuente termoeléctrica contribuyó con el 52,3% del total generado en la Región y exhibió un descenso de 4,2% en relación a marzo de 2017

Igualmente, la energía de fuente hidráulica varió en -34,4% en el tercer mes del año, aportando con el 12,6% del total regional.

Finalmente, la generación de energía Eólica, que representó el 35,1% de la participación total, anotó un alza de 26,5%, producto del incremento en 6.073 MWh., con respecto al mismo mes de 2017.

En cuanto la distribución de energía eléctrica anotó una caída de 4,1%, influenciada por un menor suministro eléctrico del sector Industrial (-6,4%).

Según participación, el INE Araucanía explicó que los sectores Industrial y Residencial fueron los que más contribuyeron al total distribuido en la región con el 64,2% del total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario