En Pedro de Valdivia se realizó la sexta sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Temuco

sesionconsejoseguridad2En la sede comunitaria del Pedro de Valdivia y con la presencia de dirigentes de diversas Juntas de Vecinos del sector, se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, jornada que fue presidida por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

La reunión contó con la participación de representantes de la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros, además de la totalidad de los integrantes del Consejo Comunal, quienes se interiorizaron sobre las principales inquietudes de los vecinos del sector, los cuales también conversaron con las policías entregando antecedentes de relevancia en materia de prevención.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker dijo que «ha sido muy interesante, hemos podido escuchar a tres vecinos hablar de los temas que son de preocupación en el sector y la opinión de cada uno de los consejeros. La seguridad es el tema número uno de la comunidad de Temuco y todo el país y en eso estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente», destacó el jefe comunal.

Becker destacó la participación de la comunidad en esta jornada, precisando que uno de los elementos centrales de su gestión es la seguridad, y que las medidas destinadas a mejorar éste importante bien social contribuyen a fortalecer el nivel de vida de todos los sectores de la comunidad temuquense.

Cabe destacar, que el Consejo Comunal de Seguridad Pública sesiona una vez al mes y es el órgano consultivo encargado de recibir, ordenar y analizar los antecedentes, estadísticas y toda clase de información relativa a la seguridad pública comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario