En Pitrufquén se inaugura gran supermercado en sector Ultra Estación

IMG_0602La infraestructura del recién inaugurado supermercado Lily cuenta con 11 mil cuatrocientos metros cuadrados totales, cuya inversión supera los 6 mil millones de pesos y proporcionará más de 130 nuevos empleos para la comuna.

Ante la presencia del alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, concejales, autoridades comunales, dirigentes vecinales, propietarios e invitados, se realizó la inauguración del supermercado Lily, en el sector Ultra Estación en la comuna de Pitrufquén.

El alcalde valoró la materialización del importante proyecto y expresó que uno de los grandes objetivos de la actual administración es facilitar la inversión privada y la generación de nuevos empleos, “Hoy estamos en la inauguración de un sueño que se cumple, como es el supermercado Lily en nuestro sector Ultra Estación. Nuestra gente tiene más posibilidades laborales, más de 130 nuevos puestos de trabajo para Pitrufquén, y eso es lo que siempre quisimos. Necesitábamos un gran supermercado para el sector, que generara un polo de desarrollo, oportunidades laborales, impacto social, y hoy día estamos cumpliendo con creces lo que efectivamente prometimos, pero además pudimos abrir las puertas al sector privado y agradezco al consejo municipal poder desarrollar una enmienda al plano regulador, ellos acogen esta iniciativa del alcalde, y hoy día se puede emplazar el supermercado”, dijo la máxima autoridad comunal Jorge Jaramillo.

La construcción del supermercado cuenta con 5 mil novecientos metros cuadrados de edificación y 5 mil quinientos metros cuadrados de obras exteriores, con 120 estacionamientos e intervenciones urbanas. Posicionándose como uno de los más grandes en la región.

La propietaria de comercial Lily, declaró estar cumpliendo un sueño y agradeció al municipio las gestiones realizadas que facilitaron la habilitación del supermercado en el tradicional sector Ultra Estación, “Nosotros siempre hemos querido tener sueños y proyectos grandes y un día paseando con mi familia por Pitrufquén, nos dimos cuenta que faltaba un supermercado en este sector, el que hay queda muy lejos y no tiene estacionamientos, eso nos motivó para hacer la gestión y poder concretar el sueño que estamos inaugurando hoy. Nosotros estamos muy agradecidos del alcalde, que nos abriera las puertas y nos facilitara todo para que esto fuera posible, las gestiones fueron rápidas por parte de la municipalidad y las juntas de vecinos del sector. Es un orgullo poder trabajar con más de 130 personas de Pitrufquén, vamos a dar más trabajo a las familias de la comuna”, Dijo Lilian Araneda.

Enmienda Plano Regulador

El actual plano regulador comunal data del año 1984 e imposibilita realizar proyectos de infraestructura de grandes proporciones. Es por este motivo, que se debió realizar una enmienda a este ultimo, iniciativa del alcalde y que se pudo concretar con el apoyo de los concejales, lo que permitió finalmente la construcción del ansiado supermercado. En la actualidad, se está trabajando para actualizar el obsoleto plan regulador de la comuna, el que permitirá generar mayor crecimiento y desarrollo para Pitrufquén.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos número siete, Teniente Merino del sector Ultra estación, agradeció y valoró la concreción del proyecto que asegura cambiará la vida de las personas residentes del sector. “La importancia de contar con un supermercado de estas características son muchas, es una vida nueva que vamos a llevar en este sector. Es un trabajo que se hizo con el apoyo del alcalde Jorge Jaramillo para poder hacer este tremendo edificio que es maravilloso. Se ha dado importancia a darle trabajo a la gente de Pitrufquén, se agradece a supermercados Lily que hayan tenido esa deferencia”, dijo Militza Monsalve.

Supermercados Lily

Comercial Lily es una empresa regional que funciona desde 1989 y tiene salas de ventas en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Cholchol, Villarrica y hoy en Pitrufquén. El monto de la inversión privada en la comuna supera los 6 mil millones de pesos y corresponde a la sexta sala de ventas inaugurada en la región.IMG_0622

Sé el primero en comentar

Deja un comentario