En Pitrufquén se realiza significativa ceremonia cierre de cursos de capacitación Sence para mujeres de la comuna

IMG_0477Los cursos de capacitación tuvieron como objetivo principal, acercar a las personas de la comuna, a la formación laboral.

Un total de ochenta y tres mujeres de Pitrufquén fueron las beneficiadas en una serie de cursos de capacitación, desarrollados gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Pitrufquén y el Sence, las que participaron en una ceremonia de cierre masiva en el centro cultural de la comuna, en presencia de autoridades comunales y regionales.

Los cursos desarrollados en la comuna fueron principalmente del programa +Capaz, como también de Becas Laborales y el programa Municipal de Mujeres, en las áreas de “Gestión de emprendimientos”; “Curtiembre diseño y confección artículos de cuero”; “Cuidado primarios de personas en situación de dependencia y vulneración de derechos”; “Atención e información turística general”; “Diseño y confección tejido en telar”; y “Diseño y elaboración de joyas mapuches de plata”.

Esta inversión estatal es parte de las gestiones del alcalde Jorge Jaramillo para acercar la formación laboral a las personas de la comuna, principalmente de mujeres: “Cuando hoy día se certifican seis cursos Sence y uno a través de la municipalidad, habla tremendamente bien de nuestra preocupación que desde un comienzo tuvimos con la capacitación, yo siempre lo dije tenemos que apostar a una capacitación con pertinencia, para que podamos fortalecer emprendimientos, también proyección turística y posibilidades laborales para nuestra gente. Muchos de nuestros emprendedores han tenido una real posibilidad de poder generar comercialización y venta de sus productos, darse a conocer. Para eso es importante capacitarse”, declaró el edil comunal.

Por su parte, el representante del Sence, Jorge Saldaña, indicó que, “con estos cursos estamos entregando herramientas concretas a este centenar de personas en oficios, para que puedan tener empleo en un mediano plazo, adecuándose también a las oportunidades presentes en la comuna”.

Las beneficiarias valoraron y resaltaron la calidad de los cursos, “fue una capacitación súper completa, se notaba que eran profesionales quienes nos asistieron, es un logro importante para mi acceder a estos cursos. Nos permite emprender y poder generar más trabajo con más conocimiento” dijo, Roxana San Martín, participante en los cursos.

Los cursos de capacitación impartidos permitirán que los microempresarios y emprendedores tengan las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral.IMG_0482

Sé el primero en comentar

Deja un comentario