En Pucón dan inicio a la Temporada de Pesca Recreativa

FOTO lanzamiento pesca recreativa 1Hasta el río Plata, por el sector de Quelhue, las autoridades de Pucón y la Región, junto al Sindicato de Boteros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la Temporada de Pesca Recreativa 2018 en la ciudad lacustre.

La actividad turística, con más de 100 años de historia, ha sido pionera en potenciar a Pucón a lo largo de los años, según argumenta Juan Gatica, representante del Sindicato de Boteros de la zona. “Nuestra entidad ha hecho un gran aporte a la creación del turismo dentro de la comuna, nosotros ya vamos en la cuarta generación y esperamos seguir aportando al turismo a través de nuestra experiencia y descendencia, porque tenemos mucho renuevo y están todos dispuestos a seguir en el rubro de la pesca”.

En ese sentido, el sindicato ofrece bajada en los ríos de Trancura y Liucura, asado al palo para los habitantes y turistas en un entorno prístino, además de pesca y paisajes propios del territorio, cuya oficina se encuentra al costado del Gran Hotel Pucón.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio lacustre, Eduardo Pino, explicó que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, ha sido el principal impulsor de la mejora de esta actividad recreativa, deportiva, social y cultural. “Hay detrás toda una familia que ha surgido de esto, le han entregado educación a sus hijos”.

Y enfatizó que “hoy sabemos que el tema de la pesca es algo complicado por las condiciones climáticas, del agua y, muchas veces por la pesca indiscriminada. Entonces, hoy más que dar inicio a la temporada, se hace un llamado al cuidado del medio ambiente, a la protección y, que todos somos encargados de hacer ese llamado a la conservación y preocupación por nuestros recursos naturales de Pucón”.

Fiscalización

El Sindicato de Boteros también hizo un llamado a las autoridades para profundizar las fiscalizaciones por la pesca furtiva en distintos horarios; asimismo, instaron a la ciudadanía a denunciar estas malas prácticas.

El encargado de Turismo Aventura Municipal, Víctor Vera, aclaró que dentro de las actividades de pesca recreativa, también conformaron -a principios de año- una mesa de trabajo junto al alcalde Barra y el Concejo Municipal, con el objeto de fiscalizar de sobremanera la pesca furtiva.

“Conformamos un equipo compuesto por fiscalizadores del Sernapesca, Inspección Municipal, Seguridad Pública y Carabineros, donde mediante la información que nos pueda llegar, operamos en cualquier hora del día. El procedimiento es el siguiente: la primera instancia es en Carabineros, ellos vierten la información y nosotros estamos a disposición para ir a fiscalizar a esos lugares”, detalló Vera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario