En Pucón inauguraron primer Estudio de Grabación Municipal

FOTO estudio grabación 1Hace un año el Consejo Consultivo Comunal de la Infancia se reunió con las autoridades de Pucón para presentar diversas propuestas, con base a las inquietudes de los niños y jóvenes de la ciudad. Entre lo solicitado, el alcalde Carlos Barra apoyó la creación del Primer Estudio de Grabación Municipal, el cual se inauguró hace algunos días en la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), junto a la presencia de concejales, directivos municipales, estudiantes y apoderados, quienes hicieron el corte de cinta en la nueva sala.

Para la presidenta del Consejo Consultivo Comunal, Almendra Vial, este nuevo espacio es una gran oportunidad para la comunidad en general. “Es una felicidad porque el estudio no solamente nos va a beneficiar a nosotros sino a la gente. Además, son muchos niños y jóvenes los que se dedican a cantar o tienen algún hobbie relacionado en esta materia, por tanto, agradecemos la acogida que tuvimos de las autoridades”, expresó la joven, quien ha recibido el apoyo constante de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Municipal, a cargo de Valeria Carvajal.

Dentro de los equipos técnicos se contará con una mesa digital y micrófonos profesionales, según detalló el encargado de la OMJ, Claudio Poblete, quien agregó. “Hoy contamos con equipos profesionales de primera línea, no tenemos qué envidiar a cualquier otro estudio de grabación; solamente esperamos cumplir con las necesidades de los artistas locales y potenciarlos adecuadamente, donde se le entregue un buen producto una vez terminadas las grabaciones”, recalcó Poblete.

Costo y funcionamiento

El financiamiento del estudio de grabación fue a través de recursos municipales y del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyo costo de inversión alcanzó los siete millones de pesos y según lo descrito por los profesionales a cargo ya estaría en condiciones de operar y materializar las grabaciones. Las personas que estén interesadas deberán ser partícipes de las actividades que promueve el Municipio lacustre a través de los programas de: OPD, OMJ o Coordinación de Cultura, según se recalcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario